Autor Tema: ayuda con byte recibido  (Leído 1333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENO45

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
ayuda con byte recibido
« en: 24 de Febrero de 2006, 20:10:00 »
hola tengo un proble es que recibo un byte desde la PC por el puerto serie y lo quiero mostrar en el puerto A, el problema es que se enciende los led y inmediatamente se apagan que puede ser, aca va parte del programa

recibir btfss PIR1,RCIF        
          goto recibir
          movf RCREG,W
          bcf PIR1,RCIF
          movwf PORTA
          GOTO recibir

¿Cual puede ser el error?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ayuda con byte recibido
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2006, 09:38:00 »
Escrito originalmente por ENO45
hola tengo un proble es que recibo un byte desde la PC por el puerto serie y lo quiero mostrar en el puerto A, el problema es que se enciende los led y inmediatamente se apagan que puede ser, aca va parte del programa

recibir btfss PIR1,RCIF        
          goto recibir
          movf RCREG,W
          bcf PIR1,RCIF
          movwf PORTA
          GOTO recibir

¿Cual puede ser el error?


MM, no has dicho nada de con que pic lo haces,  ni de como es tu hardware.  Tu problema podría ser cualquier cosa, incluso hasta que tengas habilitado el watchdog...  Tampoco has dicho nada de como es tu circuito de salida, si solamente lo conectas a un led con una resistencia o si usas transistores.  Tu problema también podria ser porque la pc mande 0s... y esto haga que se apaguen los leds... te puedo ayudar pero la adivinación no es mi fuerte.

Mira, solo te puedo decir que dependiendo del pic, el pin RA4 suele ser un open collector.  Además si tu pic tienen conversores analógicos, debes poner los pines del portA como digitales ya que siempre se encienden como analógicos.

Siguiendo con el tema, la linea bcf PIR1,RCIF es innecesaria.  Al leer un byte de la usart, el bit RCIF se borrará automáticamente.

Verifica esas cuestiones y si aun tienes problemas trata de enviar mayor información.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)