Autor Tema: existe jerarquias entre interrucciones  (Leído 1678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhefren

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
existe jerarquias entre interrucciones
« en: 24 de Febrero de 2006, 08:33:00 »
Saludos a todos

Estoy haciendo una aplicacion que trabaja con las interruciones INT/RB0, para que me detecte pulsos de entrada, con RB4-RB7 para que me detecta una tecla pulsada. y a la hora de trabajarlas, siempre la interrupcion prioritaria es RB4-RB7.

Por programacion le di prioridad a la de RB0, es decir, que al entrar a la interrupcion hice un btfss intcon,1 para saber si es por RB0, pero no me la acepta
hay alguna jerarquia o prioridad entre interrupciones
esa es mi pregunta

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
RE: existe jerarquias entre interrucciones
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2006, 09:01:00 »
Hola. ¿a que te referis con que "no me la acepta"?

No. No existen prioridades entre las interrupciones.La primera que suceda de todas las que tienes activadas, sera la que produzca la interrupcion(siempre y cuando limpies los flags...).

Exitos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: existe jerarquias entre interrucciones
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2006, 10:17:00 »
Escrito originalmente por BrunoF
Hola. ¿a que te referis con que "no me la acepta"?

No. No existen prioridades entre las interrupciones.La primera que suceda de todas las que tienes activadas, sera la que produzca la interrupcion(siempre y cuando limpies los flags...).

Exitos.


Mmm, yo respondería "depende"...

Si usas los 18F , 24 o dspic si puedes priorizar algunas interrupciones por sobre otras.

Si utilizas los 16F o los 12F no podrás.

jhefren, en todas las familias, si ocurren 2 interrupciones juntas, lo que se hace es lo que tu has hecho, la de chequear una antes que la otra.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jhefren

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: existe jerarquias entre interrucciones
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2006, 11:45:00 »
les cuento que tengo configuradas dos tipos de interrupcion una por rb0 y la otra a traves de rb4-rb5, sucede que siempre se me queda fija en una interruciòn. yo lo que hice fue  preguntar por el bit de flag para saber cual se me activo y luego que lo determino lo borro, pero aun asi si el mismo problema.  El pic que estoy usando es el 16f877.

Alguien no tendra una rutina donde esten habilitadas estas dos interrupciones

GRACIAS POR LA AYUDA

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: existe jerarquias entre interrucciones
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 05:17:00 »
Escrito originalmente por jhefren
les cuento que tengo configuradas dos tipos de interrupcion una por rb0 y la otra a traves de rb4-rb5, sucede que siempre se me queda fija en una interruciòn. yo lo que hice fue  preguntar por el bit de flag para saber cual se me activo y luego que lo determino lo borro, pero aun asi si el mismo problema.  El pic que estoy usando es el 16f877.

Alguien no tendra una rutina donde esten habilitadas estas dos interrupciones

GRACIAS POR LA AYUDA


Yo te diría que postees tu código donde manejas las interrupciones y ahí te ayudamos a depurarlo.
Además, sería bueno que aclares cual es la que siempre te queda activa.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything