Autor Tema: Generar diferentes frecuencias  (Leído 2165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Generar diferentes frecuencias
« en: 27 de Febrero de 2006, 15:10:00 »
Hola:

Quiero diseñar un hardware el cual dependiendo de una configuracion de jumpers me genere 3 velocidades distintas de reloj (3Mhz, 3.68Mhz y 6.3Mhz) para comunicarme con otro dispositivo.

¿Esto seria posible generarlas con un PIC o seria mas viable con algun chipset(Cypress tiene) que genere velocidades segun la configuracion?. Es que mas bien soy novato en PIC. Muchas gracias.

Saludos Rebotado

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 16:37:00 »
Escrito originalmente por Kid_Bengala
Hola:

Quiero diseñar un hardware el cual dependiendo de una configuracion de jumpers me genere 3 velocidades distintas de reloj (3Mhz, 3.68Mhz y 6.3Mhz) para comunicarme con otro dispositivo.

¿Esto seria posible generarlas con un PIC o seria mas viable con algun chipset(Cypress tiene) que genere velocidades segun la configuracion?. Es que mas bien soy novato en PIC. Muchas gracias.

Saludos Rebotado


Seré curioso... para comunicarte con esos dispositivos sería con la usart?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 19:11:00 »
hola amigo;
No puedes generar una señal de reloj de 6MHz con el PIC, y las de 3MHz deben ser con un cristal de 20MHz, aunque podrias metar la señal a uno flip-flop multiplicadores de frecuencia y asi puedes obtener lo q necesitas.

Salu2

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 20:58:00 »
Escrito originalmente por poi5on
hola amigo;
No puedes generar una señal de reloj de 6MHz con el PIC, y las de 3MHz deben ser con un cristal de 20MHz, aunque podrias metar la señal a uno flip-flop multiplicadores de frecuencia y asi puedes obtener lo q necesitas.

Salu2


Nuestro amigo quiere otra cosa, el dice que con jumpers quiere digamos hacer un circuito que le permita cambiar el cristal que queda asociado al pic.

Ahora bien estuve pensando que el modo del oscilador debe ser XT para la frecuencia < 4Mhz es XT y para mayor a 4Mhz es HS, de forma que el código debiera cambiar para cada una de las frecuencias con lo cual el firmware no serviría.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2006, 11:56:00 »
Hola:

Yo lo que quiero hacer es mediante jumpers o comunicacion con un pic desde un PC, establecer una velocidad CLK para un hardware, pero no sera el reloj del micro. Es para otras comunicaciones, pero dependiendo de la configuracion necesitare mas o menos velocidad. Por eso preguntaba...

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2006, 12:47:00 »
Escrito originalmente por Kid_Bengala
Hola:

Yo lo que quiero hacer es mediante jumpers o comunicacion con un pic desde un PC, establecer una velocidad CLK para un hardware, pero no sera el reloj del micro. Es para otras comunicaciones, pero dependiendo de la configuracion necesitare mas o menos velocidad. Por eso preguntaba...

Muchas gracias.

Saludos.


Antes creí haberte entendido, ahora si que no entendí nada.

A que llamas velocidad CLK para un hardware??? Podes exponer bien que es lo que necesitas?  Si no das mas información dificil será ayudarte.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2006, 14:19:00 »
Hola:

Bien, yo tengo un dispositivo el cual me comunicare con el mediante una velocidad de sincronizacion programable. Con lo que me refiero con esto es que no llevara una velocidad fijada por un cristal de cuarzo, sino que me gustaria mediante un PIC o similar fijarle una velocidad a esta señal de sincronizacion o cambiarsela a otra velocidad. No es la velocidad del PIC, sino es la de otros dispositivos; el PIC solo lo utilizaria para fijar esta velocidad de sincronizacion y llevaria su cristal de cuarzo aparte.

Viene a ser como en algunos dispositivos que el usuario puede poner distintos tipos de cristal para mas o menos velocidad, pero sin cambio de cristal; por algun chip. ¿Se entiende mejor?. Thanks

SaludosRebotado

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2006, 15:21:00 »
Creo que podría interesarte un oscilador variable como el  LTC-6904.
En mi web hay un artículo sobre este chip y su control.
http://elrebujito.nom.es

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2006, 16:46:00 »
Escrito originalmente por Kid_Bengala
Hola:

Bien, yo tengo un dispositivo el cual me comunicare con el mediante una velocidad de sincronizacion programable. Con lo que me refiero con esto es que no llevara una velocidad fijada por un cristal de cuarzo, sino que me gustaria mediante un PIC o similar fijarle una velocidad a esta señal de sincronizacion o cambiarsela a otra velocidad. No es la velocidad del PIC, sino es la de otros dispositivos; el PIC solo lo utilizaria para fijar esta velocidad de sincronizacion y llevaria su cristal de cuarzo aparte.

Viene a ser como en algunos dispositivos que el usuario puede poner distintos tipos de cristal para mas o menos velocidad, pero sin cambio de cristal; por algun chip. ¿Se entiende mejor?. Thanks

SaludosRebotado


Ahora si se entendió mejor.  Pero con un pic no te da la velocidad.  Ni andando a 48Mhz podrías hacerlo andar con precision para todas las opciones que has mencionado.  Te aconsejo que sigas otro diseño, como lo que te sugiere nocturno.  un PLL programable me parece la mejor opcion.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Generar diferentes frecuencias
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2006, 10:19:00 »
Con ese integrado que recomiendas Nocturno se pueden resolver problemas de frecuencia de trabajo especial para PWM. Sonrisa Gigante


 

anything