Autor Tema: porque son obsoletos los pic1744 y sus funciones  (Leído 1597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cibgris

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
porque son obsoletos los pic1744 y sus funciones
« en: 27 de Febrero de 2006, 17:10:00 »
Bueno realmente se que son obsoletos los pics 17c44 pero porque?
Bueno me parece que el pic 17c44 tiene una caracteristica de que genera un archivo en hexadecimal que al bajarlo a la computadora te aparece como un archivo de extencion grd, esto lo puedo hacer con otros pics como el 16 y 18?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: porque son obsoletos los pic1744 y sus funciones
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 20:52:00 »
Escrito originalmente por cibgris
Bueno realmente se que son obsoletos los pics 17c44 pero porque?
Bueno me parece que el pic 17c44 tiene una caracteristica de que genera un archivo en hexadecimal que al bajarlo a la computadora te aparece como un archivo de extencion grd, esto lo puedo hacer con otros pics como el 16 y 18?



Porque? Porque los 18 tienen mas instrucciones, menos bugs y son más parecidos a los 16 al modo de como interpretar los módulos...

Son más simples, tienen una arquitectura más simple y más eficiente.

Son flash, se programan realmente rapidisimo.  De hecho programar un 18F de 32K con un programador USB no lleva mas que 3 o 4 segundos.

Los 18 tienen instrucciones que les permite ser mas eficientes a los compiladores de C a la hora de compilar código.  

Todas estas cosas han hecho qeu además microchip se centre en estos microcontroladores.  Los 17 por muchos años no los usó nadie.... no se vendian.  Los 18 tienen un precio casi igual a los 16.... pero con prestaciones mucho mayores.

Realmente si uno trabaja de esto y puede realmente sacar beneficio económico de un diseño, rara vez conviene un 16 al lado de un 18.  El 18 permite mayor escabilidad entre similares porque el código generado en C es muy parecido al que se generaria en assembly.   En los 16, los compiladores realmente hacen poco para ser eficientes, y no los culpo, la arquitectura no les ayuda.

Los 16 convienen cuando cada centavo cuenta y se piensa en un producto masivo donde repito cada centavo cuenta... porque si el producto tiene cierta complejidad, comprar 200 pic 18F4520 salen unos centavos más que comprar 200 PIC16F877A y en los 18F4520 no necesitas cristal.....

Giño

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado cibgris

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: porque son obsoletos los pic1744 y sus funciones
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2006, 10:00:00 »

Gracia por tu respuesta maunix pero la duda es si con un 16 o 18 puedo generar el archivo grd? porque en realidad no he cambiado de pic porque necesito enviar y que me llegue por medio de ese archivo, he trabajado con los 16 y 18 pero en realidad nunca trate de generar ese archivo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: porque son obsoletos los pic1744 y sus funciones
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2006, 12:31:00 »
Escrito originalmente por cibgris

Gracia por tu respuesta maunix pero la duda es si con un 16 o 18 puedo generar el archivo grd? porque en realidad no he cambiado de pic porque necesito enviar y que me llegue por medio de ese archivo, he trabajado con los 16 y 18 pero en realidad nunca trate de generar ese archivo.



No se a que llamas archivo GRD... ni siquiera sé su formato.  Jamás oí de el, podrías ser mas específico de como obtienes dicho archivo?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything