Autor Tema: Rs-485  (Leído 1773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andres71

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 149
Rs-485
« en: 04 de Marzo de 2006, 07:42:00 »
Quiero hacer un proyecto en el cual comunico 5 PICs  con un  PIC  maestro (5 esclavos un mestro) a travez de una RS-485, la verad solo lei que se puede sobre todo por la distancia, donde encuentro un tutorial de manejo de esta interface, que PIC me recomiendan, cualquier dato me servira mucho, de antemano mil gracias.
"Dice mas el necio cuando calla, que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA
alegriaandres@gmail.com
andresalegria@hotmail.com

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Rs-485
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2006, 07:55:00 »
Hola Andres71, la interfaz para la comunicación por medio del RS-485 es la USART, por lo tanto el protocolo de esta es el mismo que la del RS-232, las diferencias entre ambos tipos (RS-232 y RS-485) es en el nivel de tensiones que se manejan, por lo tanto la única diferencia entre ambos es solo el integrado de salida el RS-232 usa el MAX232 y el RS-485 el SN75156 (creo), de este ultimo no estoy seguro.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Rs-485
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2006, 07:58:00 »
Escrito originalmente por Andres71
Quiero hacer un proyecto en el cual comunico 5 PICs  con un  PIC  maestro (5 esclavos un mestro) a travez de una RS-485, la verad solo lei que se puede sobre todo por la distancia, donde encuentro un tutorial de manejo de esta interface, que PIC me recomiendan, cualquier dato me servira mucho, de antemano mil gracias.


Andres, son muy simples de usar los integrados como el MAX485 de Maxim o el DS75176 de National.  Yo uso este ultimo desde hace años y no he tenido problemas.

Tienen una patita que la tienes que unir (pines 2 y 3) que sirve para indicar al integrado si vas a enviar o recibir.  Luego el pin 1, lo conectas al RX de la usart de tu PIC y al pin 4, al TX de la usart del PIC.

El pin 6 va al pin 6 del mismo integrado que tendrá otro pic.
El pin 7 va al pin 7 del mismo integrado que tendrá otro pic.
El pin 8 creo es Vcc y el 5, GND.


Lo pones en modo transmision y transmites , lo pones en recepcion y recibes.

El master debe transmitir y los demás siempre escuchar.
EL master manda "algo" se pone en trasnmisión, manda el dato e inmediatamente despues se pone en recepcion.  Los esclavos reciben el dato y en la misma trama deberá haber "algo" que le indique a cada pic que es para él el mensaje y no para otro.  A esto se le llama "ADDRESS", similiar al IP de las placas de red.

El esclavo toma cuenta que el mensaje era para el... se pone en trasmisión y le responde al master.  El master como estaba en recepcion recibe la respuesta, la procesa y nuevamente sigue el ciclo

El resto depende de la imaginación que tengas o de la complejidad real de tu sistema.  Da para un libro entero esto de redes asi con microcontroladores por eso te lo dejo ahi al tema, es similar a hacer conexiones con CAN BUS, i2C, etc.


Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything