Autor Tema: memoria RAM  (Leído 1719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peter2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
memoria RAM
« en: 18 de Marzo de 2006, 14:06:00 »
Hola a todos, primero quiero agradecer las colaboraciones anteriores y tengo una nueva consulta, estoy programando con el compilador CCS en lenguaje C y tengo un programa que exede la memoria RAM y no lo puedo compilar, es posible asignarle mas memoria RAM desde programa no quisiera utilizar una memoria externa, existe una instruccion  #RESERVE pero no entiendo el funcionamiento.

Gracias.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: memoria RAM
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2006, 16:15:00 »
Hola peter2007, talvez si reciclas variables que en algún proceso no uses, puedas ahorrar memoria. No sé de que forma puedas hacerlo desde el compilador.

Sobre #reserve, leí la ayuda de CCS y sólo le indica al compilador que no use para nada las direcciones de memoria RAM que le indiques, pero no ahorra memoria.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: memoria RAM
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2006, 16:37:00 »
Puedes postear tu codigo, asi se podria revisar y haber si s epuede esterilizar para que consuma menos memoria!


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: memoria RAM
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2006, 20:41:00 »
Escrito originalmente por peter2007
Hola a todos, primero quiero agradecer las colaboraciones anteriores y tengo una nueva consulta, estoy programando con el compilador CCS en lenguaje C y tengo un programa que exede la memoria RAM y no lo puedo compilar, es posible asignarle mas memoria RAM desde programa no quisiera utilizar una memoria externa, existe una instruccion  #RESERVE pero no entiendo el funcionamiento.

Gracias.


Ademas usar memoria externa? con que acceso? Termina siendo más practico guardar datos temporalmente en la flash o en la eeprom que usar memorias externas.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)