Autor Tema: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO  (Leído 2731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diego_castano00

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Hola he mirado el datasheet de este micro y me encuentro que es de tipo industrial (la temperatura) y que PIDP el encapsulado y luego dice 10 MHZ, con limite de VDD normal.
el problema mio es de interpretacion, en algunos otros chips como el clasico PIC16F84 habia la siguiente opcion (PIC16F84-04/P) la cual me decia que trabajab a 4MHZ y su encapsulado es de tipo PDIP,

Ahora en el caso que les comento ¿a que frecuencia es que trabaja? , no me lo die el encapsulado pero el datasheet muestra un ejemplo, pero no interpreto la frecuencia de trabajo, ¿sera que es de 10MHZ? u otra estoy confundidoHeladoHelado

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2006, 17:00:00 »
Hola diego_castano00, según tengo entendido el 16F877A puede llegar a trabajar asta 20 MHz, el de 10 MHz es el 16F877.

Por lo que si tu PIC dice 16F877A I/P quiere decir que puede trabajar a la máxima velocidad o sea 20 MHz en este caso, todo PIC que no tenga especificada su velocidad en el encapsulado quiere decir que trabaja a la máxima de este integrado.

Un saludo, espero que me corrijan si estoy equivocado.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2006, 17:34:00 »
A mi modo de entender los 16F877 si no se especifica lo contrario son hasta 20Mhz.  Sin letra son con rango comercial , I (rango de Industrial de Temperatura) y los E  (rango extendido de temperatura).   Despues le sigue el package... si son SOIC o DIP, etc.

Los que son a menos frecuencia vienen explícitamente denotado en el encapsulado y se llaman 16F877-04 por ejemplo o 16F877-10


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado elesep

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 42
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2006, 09:05:00 »

El PIC 16F877A I/P puede trabajar hasta los 20 Mhz, yo ocupo este mismo microcontrolador y lo ocupo con un crista de 4 Mhz y funciona sin ningun problema.
Saludos.

Desconectado Pic_amateur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2006, 09:42:00 »
Ole!

Normalmente los picMICRO de referencia 16 trabajan hasta con cristales de 20Mhz; ten en cuenta que esta frecuencia de reloj es dividida por cuatro, lo que genera que los ciclos de trabajo sean de Fcristal/4; Es decir, si tienes un cristal de 12Mhz, tu Pic procesarà cada instrucciòn a 3Mhz.

Suerte!

Sonrisa

Desconectado diego_castano00

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2006, 23:38:00 »
gracias por la respuesta, me sirvio de gran ayuda

Desconectado diego_castano00

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2006, 23:53:00 »
Escrito originalmente por diego_castano00
gracias por la respuesta, me sirvio de gran ayuda


ahora que veo es el primer tema que cierro ¿pero? como pongo el candadito en el foro para que los usuarios lo identifiquen como cerrado, a little explicacion

nos vemossRebotadoRebotado

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2006, 09:34:00 »
Todos los 877 pueden trabajar perfectamente y sin ningun problema a 20 Mhz, incluso tengo varios 877-04 a esa velocidad y nunca he tenido un problema.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2006, 20:37:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
Todos los 877 pueden trabajar perfectamente y sin ningun problema a 20 Mhz, incluso tengo varios 877-04 a esa velocidad y nunca he tenido un problema.


Radon, tal vez solo tuviste "suerte"
A mi me ocurrió algo parecido, pero fue por equivocación,  tenía un pic de 04 y yo pensaba que era de 20Mhz, entonces lo usaba y andaba todo fenómeno hasta que empecé a complicar mi software y a usar más módulos comenzaron los problemas.

El software me arrojaba datos incoherentes y no entendía nada....

Fue hasta que descubrí que habia colocado el 04 en vez del de 20.

Entonces, la cosa es asi.

A 4 Mhz, garantizan que funncione TODO, a 20 Mhz puede que algo o muchas cosas no fuuncionen y por supuesto son nada confiables.

De hecho es de seguro que los hacen todos a 20mHz y los que no pasan el test de calidad los prueban a 4Mhz si ahi funcionan, entoncecs pasan como 04.  Esto ocurre con muchos semiconductores no es algo propio solamente de Microchip.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: Como se a que freecuencia trabaja este PIC (PIC16F877A-I/P) TEMA CERRADO
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2006, 22:47:00 »
Hola

Para cerrar el tema si quieres pinchas en editar mensaje!! en el primer mensaje que pusistes y le agregas al nombre del Post (solucionado) ó (tema cerrado) o lo que quieras!

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "