Autor Tema: ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...  (Leído 2477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coaty_sab

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...
« en: 18 de Marzo de 2006, 22:17:00 »

Queridos amigos, necesito su ayuda, estoy estudiando microcontoladores basado en el manual del PIC16F87XA y la verdad es que no entiendo nada, y tengo un monton de dudas por ejemplo como funciona el diagrama de bloques que esta en la pagina 7 de este manual, una explicacion sobre los diferentes modulos y algunos ejemplos (si se puede) ¿ como se configuran los puertos de dicho pic?
lo otro es sobre las directivas, (yo se algo de programacion pero con lenguaje de alto nivel) , ¿como se utiliza la directiva While? ¿para que sirve radix? ¿que significa radix default? ¿cual es la funcion del if y del ifndef? ¿que otras directivas se encuentran asociadas a las anteriores? ¿como se define un mensaje? ¿como se define una macro y cuales son los parametros que hay que definir? ¿que es la funcion banksel o que hace? ¿que otra funcion a parte de banksel puedo usar? ¿como se define un variable y una constante ? y ¿que otras directivas importantes existen y como usan?... etc Sonrojado
Bueno como veran tengo un monton de dudas espero que me puedan ayudar... se lo agredeceria muchichisimo... Vacilando

(por si necesitan el manual esta en la pagina ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/39582b.pdf para que vean el diagrama de bloques)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2006, 20:47:00 »
Escrito originalmente por coaty_sab

Queridos amigos, necesito su ayuda, estoy estudiando microcontoladores basado en el manual del PIC16F87XA y la verdad es que no entiendo nada, y tengo un monton de dudas por ejemplo como funciona el diagrama de bloques que esta en la pagina 7 de este manual, una explicacion sobre los diferentes modulos y algunos ejemplos (si se puede) ¿ como se configuran los puertos de dicho pic?
lo otro es sobre las directivas, (yo se algo de programacion pero con lenguaje de alto nivel) , ¿como se utiliza la directiva While? ¿para que sirve radix? ¿que significa radix default? ¿cual es la funcion del if y del ifndef? ¿que otras directivas se encuentran asociadas a las anteriores? ¿como se define un mensaje? ¿como se define una macro y cuales son los parametros que hay que definir? ¿que es la funcion banksel o que hace? ¿que otra funcion a parte de banksel puedo usar? ¿como se define un variable y una constante ? y ¿que otras directivas importantes existen y como usan?... etc Sonrojado
Bueno como veran tengo un monton de dudas espero que me puedan ayudar... se lo agredeceria muchichisimo... Vacilando

(por si necesitan el manual esta en la pagina ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/39582b.pdf para que vean el diagrama de bloques)



Creo que tienes demasiadas dudas, muchisimas mas dudas de las que yo tenia cuando empecé con los pics.  creo que te convendría comprarte un libro al respecto, hay muchos y todos son buenos para principiantes.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2006, 06:41:00 »
Todo es dificil cuando uno empieza desde cero, si cojes el datasheet sin saber nada de nada, te desesperarás enseguida.

Yo empece con esta página: http://perso.wanadoo.es/luis_ju/pic/ind_pic.html

Creo que es un buen comienzo, y lo plantea muy facil todo.

Otra página que te recomendaría... pues el trabajo increible que esta haciendo RedPic, un amigo del foro: http://picmania.garcia-cuervo.com/index.htm
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado coaty_sab

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2006, 21:40:00 »
Muchas gracias amigos...
la verdad es que los links que me recomendaste radon estan muy buenos y comprensibles (eso es lo que necesito)... muchas gracias...
y Mauricio yo no se nada, de nada jejeje... asi que si no es mucho pedirte porfavor citame algunos buenos libros para buscarlos aca...

muchisimas gracias a los dos... pero igual me queda la duda del diagrama de bloques que les mensione... otra cosa... no existira por ahi Avergonzado ese manual pero en español???... no es por ser comoda pero no se ingles tampoco asi que ando mas perdida todavia jejejeSonrojado

un monton de cariños a todos...

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2006, 05:23:00 »
Escrito originalmente por coaty_sab
Muchas gracias amigos...
la verdad es que los links que me recomendaste radon estan muy buenos y comprensibles (eso es lo que necesito)... muchas gracias...
y Mauricio yo no se nada, de nada jejeje... asi que si no es mucho pedirte porfavor citame algunos buenos libros para buscarlos aca...

muchisimas gracias a los dos... pero igual me queda la duda del diagrama de bloques que les mensione... otra cosa... no existira por ahi Avergonzado ese manual pero en español???... no es por ser comoda pero no se ingles tampoco asi que ando mas perdida todavia jejejeSonrojado

un monton de cariños a todos...


No te sugerí ninguno porque soy autodidácta, pero hay muchos libros sobre pics en castellano.  No son de los pics mas nuevos pero al menos vienen con proyectos de ejemplo y explican los módulos.

Me di cuenta que no sabes nada pero tu preguntaste tantas cosas que me gustariá que después de un año releas tu pregunta y te darás cuenta que no hay forma de responderte todas esas cosas en un solo post...  Para responder adecuadamente a esas preguntas en forma comprensible para alguien que se inicia hay que escribir un libro!! Giño

No dudo que en una libería técnica por la zona donde vives haya un libro en castellano de pics.  Puedes empezar por ahi , también leyendo las datasheet, leyendo los proyectos que se inician desde el pirnicpio hasta el final, comenzando por los mas simples asi vas viendo como son las líneas de código, etc.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything