Autor Tema: ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...  (Leído 2477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coaty_sab

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...
« en: 18 de Marzo de 2006, 22:17:00 »

Queridos amigos, necesito su ayuda, estoy estudiando microcontoladores basado en el manual del PIC16F87XA y la verdad es que no entiendo nada, y tengo un monton de dudas por ejemplo como funciona el diagrama de bloques que esta en la pagina 7 de este manual, una explicacion sobre los diferentes modulos y algunos ejemplos (si se puede) ¿ como se configuran los puertos de dicho pic?
lo otro es sobre las directivas, (yo se algo de programacion pero con lenguaje de alto nivel) , ¿como se utiliza la directiva While? ¿para que sirve radix? ¿que significa radix default? ¿cual es la funcion del if y del ifndef? ¿que otras directivas se encuentran asociadas a las anteriores? ¿como se define un mensaje? ¿como se define una macro y cuales son los parametros que hay que definir? ¿que es la funcion banksel o que hace? ¿que otra funcion a parte de banksel puedo usar? ¿como se define un variable y una constante ? y ¿que otras directivas importantes existen y como usan?... etc Sonrojado
Bueno como veran tengo un monton de dudas espero que me puedan ayudar... se lo agredeceria muchichisimo... Vacilando

(por si necesitan el manual esta en la pagina ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/39582b.pdf para que vean el diagrama de bloques)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ayuda para decifrar el manual del PIC16F87XA...
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2006, 20:47:00 »
Escrito originalmente por coaty_sab