Autor Tema: entradas analogicas  (Leído 1810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peter2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
entradas analogicas
« en: 21 de Marzo de 2006, 11:39:00 »
Hola, tengo un problema con un proyecto que usa 4 entradas y 4 salidas que accionan 4 reles, los reles se activan cuando la entrada tiene un valor alto pero en algunos casos luego de desconectar la tension de la entrada esa entrada sigue quedando con un valor alto (si mido la tension en ese pin tiene 5V), no entiendo por que no vuelve a cero. el tris esta definido como entrada (trisb=0b01111000) y al iniciar pongo el puerto en cero(portb=0b00000000).

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: entradas analogicas
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2006, 11:44:00 »
Escrito originalmente por peter2007
Hola, tengo un problema con un proyecto que usa 4 entradas y 4 salidas que accionan 4 reles, los reles se activan cuando la entrada tiene un valor alto pero en algunos casos luego de desconectar la tension de la entrada esa entrada sigue quedando con un valor alto (si mido la tension en ese pin tiene 5V), no entiendo por que no vuelve a cero. el tris esta definido como entrada (trisb=0b01111000) y al iniciar pongo el puerto en cero(portb=0b00000000).


La verdad, no has aclarado en que pines tienes el problema. y tampoco mencionaste en que pic!

Suponiendo que estamos hablando de los pines analógicos, o cualquier pin, si lo dejas "al aire" de seguro se pondrá en 5V o en Vdd para ser más precisos.  Como regla general un pin al aire suele ponerse intermanete a Vdd.

Si posteas con mas detalle, podre seguir evaluando tu pregunta.



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado peter2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: entradas analogicas
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2006, 12:11:00 »
[Perdon por la falta de detalle el PIC es el 16F877A la entrada es en el puerto B(B1,B2,B3,B4) y alos pines estan conectados a masa con una resistencia de 10K

[/cita]

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: entradas analogicas
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2006, 13:15:00 »
Escrito originalmente por peter2007
[Perdon por la falta de detalle el PIC es el 16F877A la entrada es en el puerto B(B1,B2,B3,B4) y alos pines estan conectados a masa con una resistencia de 10K




Fijate si tienes los weak pullup habilitados.

Giño
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado peter2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: entradas analogicas
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2006, 14:00:00 »

No, no los tengo habilitados.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: entradas analogicas
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2006, 15:04:00 »
Escrito originalmente por peter2007

No, no los tengo habilitados.


Si tienes los pines a masa y los pullups deshabilitados y los lees en 1... eso es MUY RARO.


Podrías postear el código de configuracion del pic y de lectura de los pines?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado peter2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: entradas analogicas
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2006, 15:54:00 »
Queres el Asembler o el fuente en C?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: entradas analogicas
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2006, 17:38:00 »
Escrito originalmente por peter2007
Queres el Asembler o el fuente en C?


En el que lo hayas programado! Sonrisa

Si quieres postear el fuente y el código generado, mejor aún pero es mejor en el fuente nomas.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
RE: entradas analogicas
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2006, 17:57:00 »
Hola peter2007!

Si que es extraño lo que comentas. Este fenómeno te sucede algunas veces?? Confírmalo por favor.

Por otro lado... los relés son muy puñeteros. Como los tienes conectados al PIC?? Tienes optoacopladores?? Transistores?? Diodo en antiparalelo en la bobina del relé??

Postea el código, pero, puesto que el programa parece bastante simple, me da que pensar que hay un problema hardware. Como has implementado los pulsadores??

Bueno... cuando veamos el código podremos ayudarte mejor.


Un saludo desde Alicante.