Autor Tema: Ds 1822 Ayuda  (Leído 2827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENO45

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Ds 1822 Ayuda
« en: 16 de Marzo de 2006, 21:30:00 »
Hola ya pregunte una ves de este tema y se armo un lindo quilombito pero no me queda otra a ver si me pueden ayudar tengo que sensar temperatura con un ds1822 ya lei la hoja de datos pero no se como implementarlo a un PIC 16F628, son nuevo en esto por eso debe ser que no se como hacerlo funcionar si alguien puede ayudarme seria de muchisima ayuda
Encontre un ejemplo pero es del DS18B20 segun lo que averigue esta programcion no funciona y a ese sensor no lo puedo consegir
espero ayuda por favor

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Ds 1822 Ayuda
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2006, 09:48:00 »
Hola ENO45, no conozco la interface 1-Wire, ¿necesitas específicamente medir temperatura con ese integrado? Tal vez sea más fácil que busques uno con interface I2C, ya que en el foro de C hay ejemplos con el protocolo I2C.

Desconectado ENO45

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: Ds 1822 Ayuda
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2006, 10:48:00 »
o se a que te referis con 1-Wire ni con interface I2C, lo que necesito es medir temperatura y tiene que ser en asembler porque el reto del pic esta programado en asembler

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Ds 1822 Ayuda
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2006, 11:05:00 »
Buenas!!!haber con lo que se refiere a 1-wire es que el dispositivo que mencionas solo necesita ir conectado al microcontrolador por un pin, es decir, solamente un camino(o una via) de comunicacion, el I2C necesita dos pines, uno d ereloj y el otro de datos.

Para manejar el ds1822, necesitas enviarle un pulso, despues que ese pulso se mantenga para que el dispositivo lo reconozca(los tiempos estan en el data sheet), despues acceder a la rom....vamos en el data sheet te lo explican bastante bien aqui te dejo el enlace:
data sheet del ds1822


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Ds 1822 Ayuda
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2006, 11:39:00 »
Ahh, así como menciona vszener, estos integrados manejan ciertos tipos de conexión. Por ejemplo, en el protocolo I2C, la información que se envía entre un dispositivo y otro se hace por 2 líneas: reloj y datos, sin olvidar la tierra común.

Este protocolo maneja tiempos y estados que debes ejecutar con el PIC.

No es como en los viejos tiempos cuando conectabas buses de datos y solo direccionabas un address y el dato venía a tí.

No conozco como funcione la conexión 1-Wire, pero si deseas poder usar ese DS1822, necesitarás aprender a usar el protocolo 1-Wire para lograr intercomunicar al PIC y al DS1822.

Suerte!

Giño

Desconectado ENO45

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
RE: Ds 1822 Ayuda
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2006, 00:33:00 »
hola necesito ayuda en el tema si no es con este integrado que me esta costando conseguirlo con que puedo sensar temperatura el problema es que el micro que uso es el 16F628 y no tiene entradas A/D, se le ocurre a alguien alguna idea
ENO

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Ds 1822 Ayuda
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2006, 07:43:00 »
Buenass!!!para temperatura sin A/D pues hay integrados como el ds1620 que te puede servir, en el post de Ejemplitos en c para el 16F648A en el programa numero 44 esta un ejemplo de ello, tambien esta mediante bus I2C el ds1621 aunque decirte que el ds1822 no te hace falta ningun conversor, simplemente debes de leer del dispositivo un byte y en dicho byte esta la informacion...mirate el data sheet


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Ds 1822 Ayuda
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2006, 16:55:00 »
Si usas otra cosa que no sea ensamblador son muy faciles de usar los ibuttons, lei uno usando PicBasic y solo hace falta una rutina.

Tambien hace falta una resistencia de pull-up.

Un saludo.

Saludos desde Logroño (España)


 

anything