Autor Tema: mezcla interrupcion rb0 con comunicacion SPI  (Leído 1603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
mezcla interrupcion rb0 con comunicacion SPI
« en: 23 de Marzo de 2006, 17:21:00 »
hola de nuevo.... alguien sabe si se puede mezclar en un programa la interrupcion RB0 con la comunicacion SPI... es decir, que ocurriria si estoy mandando algo por SPI y al mismo tiempo se produce una interrupcion por RB0 la cual esta habilitada y ordena hacer una cosa al programa, alguien sabe que pasa?

muchas gracias por responder

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: mezcla interrupcion rb0 con comunicacion SPI
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2006, 18:09:00 »
Escrito originalmente por dj_valle
hola de nuevo.... alguien sabe si se puede mezclar en un programa la interrupcion RB0 con la comunicacion SPI... es decir, que ocurriria si estoy mandando algo por SPI y al mismo tiempo se produce una interrupcion por RB0 la cual esta habilitada y ordena hacer una cosa al programa, alguien sabe que pasa?

muchas gracias por responder


En los pics que yo he usado , el SPI y el RB0 no van por los mismos pines.  SI en el pic que usas comparten el mismo pin, te pido que postees el modelo.

Que va a pasar? lo mismo que si estas usando el SPI y te llega una interrupcion por el CCP1 o por el A/D.

Lo debes prever en tu software, tener una buena rutina de interrupción y hacerte cargo de atender ambas cuestiones.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: mezcla interrupcion rb0 con comunicacion SPI
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2006, 23:53:00 »
Si tu comunicación SPI se realiza con el módulo SPI del micro, o sea, a nivel hardware, no debería verse afectada por la llegada de una interrupción.
No obstante, siempre recomiendo que las interrupciones sean lo más cortas posibles para evitar interferir en el resto de procesos del micro.