Autor Tema: Como funciona el ICSP  (Leído 4874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
Como funciona el ICSP
« en: 19 de Marzo de 2006, 16:06:00 »
He miren yio tengo armado el programador GTP USB lite, y tengo las salidas para ICSP y realmente alguien podria darme un dato de como funciona y como puedo aplicarlo en un programa
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Como funciona el ICSP
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2006, 16:56:00 »
Aplicarlo en un programa?? simplemente pincha el conector ICSP a las patillas correspondientes al PIC y dale a grabar sin mas Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado patolinec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 206
RE: Como funciona el ICSP
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2006, 19:17:00 »
A eso si lo hago, pero mi inquietud era si eso me funciona por ejemplo en una tarjeta soldada en la que el micro es del tipo superficial y deseo caragr un nuevo programa como lo hago
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como funciona el ICSP
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2006, 20:53:00 »
Escrito originalmente por patolinec
A eso si lo hago, pero mi inquietud era si eso me funciona por ejemplo en una tarjeta soldada en la que el micro es del tipo superficial y deseo caragr un nuevo programa como lo hago


Has buscado en el foro de microchip como es el pinout para el ICSP?

MCLR
VDD
VSS
RB7
RB6

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Como funciona el ICSP
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2006, 06:25:00 »
Si, por ejemplo ese seria un uso, en un micro SMD soldado, si le habilitaste las conexiones puedes programarlo via ICSP.

Respecto a lo que dice maunix, creo que NO en todos los micros la señales de programación Data y Clock estan en RB6 y RB7, es más, hay micros que ni tienen puerto B Vacilando
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como funciona el ICSP
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2006, 17:12:00 »
Escrito originalmente por RaDoN
Si, por ejemplo ese seria un uso, en un micro SMD soldado, si le habilitaste las conexiones puedes programarlo via ICSP.

Respecto a lo que dice maunix, creo que NO en todos los micros la señales de programación Data y Clock estan en RB6 y RB7, es más, hay micros que ni tienen puerto B Vacilando


Es cierto eso ocurre en los pics 12F por ejemplo o en los mas pequeñitos como el 16F88.  También es cierto que no el 100% de los pics soporta ICSP,  los mas viejitos no tenian esta posibilidad.

Les llaman ICSP DATA y ICSP CLOCK o bien

PGD y PGC , también refiriendose a data y clock


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
RE: Como funciona el ICSP
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2006, 00:35:00 »
Que tal compadres...

Pues bien aca una duda que tengo sobre el ICSP justamente con el GTP USB LITE, tengo montado en una plaquita el PIC 16F877A, tengo los pines para el ICSP bien conectados y todo, lo raro es que tengo en la plaquita un cristal de 4MHz, cuando mando a detectar el micro en el WINPIC800, no lo reconoce, sin embargo si cambio el cristal a uno de 12 MHz, el WINPIC800 si me reconoce el micro, y parece ir bien, pero al momento de programar me da un error de escritura en direccion 0000x00FF o algo asi..... lo mas raro de todo es que si quito el cristal de la placa y mando a programar el WINPIC me reconoce el micro y lo programa correctamente...

Alguien tiene una idea de que puede ser o pude darme una guia ??


Espero sus consejos compadres, lo unico que uso para el ICSP es un diodo y uina resitencia de 10k entre Vcc y MCLR. el diodo para evitar el VPP, el pin rb7 y rb6 los uso en un LCD, que me toca desconectar para poder programar, eso tambien queria ver si me pueden dar una guia...

Bueno compadres, espero su ayuda...

Un abrazo desde mi Ecuador del alma........
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Como funciona el ICSP
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2006, 08:34:00 »
Escrito originalmente por olotill
Que tal compadres...

Pues bien aca una duda que tengo sobre el ICSP justamente con el GTP USB LITE, tengo montado en una plaquita el PIC 16F877A, tengo los pines para el ICSP bien conectados y todo, lo raro es que tengo en la plaquita un cristal de 4MHz, cuando mando a detectar el micro en el WINPIC800, no lo reconoce, sin embargo si cambio el cristal a uno de 12 MHz, el WINPIC800 si me reconoce el micro, y parece ir bien, pero al momento de programar me da un error de escritura en direccion 0000x00FF o algo asi..... lo mas raro de todo es que si quito el cristal de la placa y mando a programar el WINPIC me reconoce el micro y lo programa correctamente...

Alguien tiene una idea de que puede ser o pude darme una guia ??


Espero sus consejos compadres, lo unico que uso para el ICSP es un diodo y uina resitencia de 10k entre Vcc y MCLR. el diodo para evitar el VPP, el pin rb7 y rb6 los uso en un LCD, que me toca desconectar para poder programar, eso tambien queria ver si me pueden dar una guia...

Bueno compadres, espero su ayuda...

Un abrazo desde mi Ecuador del alma........


Podrias fijarte en el circuito sugerido por microchip a ver si haces lo correcto.

Fijate esta application note, en la página 1 tienes un esquemático de como conectar el ICSP
http://ww1.microchip.com/downloads/en/appnotes/91013b.pdf

En mi caso yo hago que la resistencia a Vcc sea de 1Kohm y el capacitor de .1uF

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything