Autor Tema: Domótica, protocolo X-10  (Leído 7791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AzucenaXP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Domótica, protocolo X-10
« en: 09 de Mayo de 2004, 11:19:00 »
Hola a todos!

Se que se busca mantener el foro ordenado pero en el subforo de domótica hace tiempo no hay actividad...

Necesito realizar para un proyecto en la U. un sistema de control para una vivienda empleando el protocolo x-10 o cualquiera que sea de fácil implementación.

Tengo que realizar los diferentes dispositivos (transmisor, receptor, modulador, demodulador, controlador,...), un sistema completo de domótica.

El problema es que no tengo ni idea como poder enviar la señal de control por la red, he pensado en realizar el oscilador con un pic, pero como la modulo?, Còmo hago para conectar el pic directamente a la red?, ¿basta con emplear un optoacoplador?

En fin... si alguien tiene información al respecto o ha hecho algo por el estilo así sea con una tecnología diferente agradezco la ayuda que me puedan dar al respecto.

Cuidense mucho y gracias!
AZUCENA

Desconectado LMSCH93

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Domótica, protocolo X-10
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2004, 15:13:00 »
Hola!
Hay algo de X10  en el sitio de Microchip en App Notes, al menos hay como implementar un transmisor y ademas esta el protocolo.

Desconectado djpolera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: Domótica, protocolo X-10
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2005, 03:16:00 »
AzucenaXP, la nota de aplicacion 236 de Microchipte puede servir de partida, es en la que me estoy basando yo, con algunas pequeñas modificaciones que ire probando (las tengo en papel todavia).

los 120khz los podes hacer con PWM, y el cruce por cero lo podes detectar mandando una resistencia bien alta derecho a la fase (2 resistencias de 1/2 del valor mucho mas seguro), hay una nota de aplicacion de microchip que justamente tambien hace referencia a esto, la resistencia es para limitar la corriente nada mas, ya que de la tension se encarga el pic.
espero que tengas mucha suerte
Saludos


Desconectado oriolba0007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
RE: Domótica, protocolo X-10
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2005, 15:33:00 »
Akabo de postear aki, creo ke te servira :

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=171566&temaid=3206977

enga suerte ( te digo lo mismo ke decia en el post, una ayudita de algo de codigo de PIC siempre es buena :P lala )