Autor Tema: Estudiante en apuros  (Leído 7447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monge_22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2006, 04:32:00 »
hola
Mira este es el programa que pongo, este programa es simplemente para que me salga por la pantalla del hyperterminal lo que hay en el printf, y no me sale nada que crees que puedo hacer mal?

#include <16F628.h>

#FUSES NOWDT                    //No Watch Dog Timer
#FUSES ER                       //External resistor osc, with CLKOUT
#FUSES NOPUT                    //No Power Up Timer
#FUSES NOPROTECT                //Code not protected from reading
#FUSES BROWNOUT                 //Reset when brownout detected
#FUSES MCLR                     //Master Clear pin enabled
#FUSES LVP                      //Low Voltage Programming on B3(PIC16) or B5(PIC18)
#FUSES NOCPD                    //No EE protection
#use delay(clock=4000000)
#use rs232(baud=9600,parity=N,xmit=PIN_B2,rcv=PIN_B1,bits=9)

void main()
{

   setup_timer_0(RTCC_INTERNAL|RTCC_DIV_1);
   setup_timer_1(T1_DISABLED);
   setup_timer_2(T2_DISABLED,0,1);
   setup_comparator(NC_NC_NC_NC);
   setup_vref(FALSE);
   printf("Esto significa que comunica
 "Giño;

}


El programa lo compilo y no me da ningun error, la comunicacion la pongo a 9600, tengo todo conectado correctamente, Pb1 - Rx, Pb2 - Xmit
Ya no se me ocurre que puede ser si alguien ve algun error, me seria de mucha ayuda.
Muchisimas gracias
Un saludo

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2006, 07:38:00 »
Gracias maunix,no lo había leídoEnfurruñado
La página con el esquema es http://picserver.org/v/33XE7265RWWY

Desconectado monge_22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2006, 05:17:00 »
Hola de nuevo.
Os queria comentar, tras tirarme ayer todo el dia para usar hyperterminal con mi pic y no conseguir nada, un compa;ero me dejo su pic 16F877, lo probe modifique los puertos para la comunicacion y con este no tube ningun problema, con lo que he decidido cambiar de pic.
No tendre ninigun problema por cambiar de pic ahora no?
La unica diferencia que veo con este pic esque tiene muchos mas puertos que no utilizo, pero lo importante es que funciona, no?
Un saludo

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Estudiante en apuros
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2006, 08:22:00 »
Escrito originalmente por monge_22
Hola de nuevo.
Os queria comentar, tras tirarme ayer todo el dia para usar hyperterminal con mi pic y no conseguir nada, un compa;ero me dejo su pic 16F877, lo probe modifique los puertos para la comunicacion y con este no tube ningun problema, con lo que he decidido cambiar de pic.
No tendre ninigun problema por cambiar de pic ahora no?
La unica diferencia que veo con este pic esque tiene muchos mas puertos que no utilizo, pero lo importante es que funciona, no?
Un saludo


En general todos los pics 16Fxx son "similares".  Con esto te quiero decir que en general no tienes problemas con los códigos pero si hay que ser cuidadoso de que si un dato antes era por un puerto despues al cambiar de pic ese puerto tambien exista y esté disponible!  

Esos son los cuidados principales

El 16F877 es el hermano mayor de todos los 16F y tiene casi todas las funcionalidades que tienen los otros y digo "casi" porque hay pics 16F que tienen cosas muy específicas que el 877 no tiene como por ejemplo nanowatt technollogy con clock interno de 4Mhz o coneccion como USB, etc


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)