Autor Tema: Ayuda para volcar valores por teclado al RTC  (Leído 1549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eccdreded

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Ayuda para volcar valores por teclado al RTC
« en: 01 de Abril de 2006, 11:15:00 »
Hola de nuevo amigos!!

La idea  es que no se exactamente los pasos a seguir para introducir valores mediante un teclado al RTC(ds1307). Ambas cosas las tengo funcionando pero por separado.

Supongo que sera algo asi:

1.Adquirir los valores de fecha y hora en ascii por separado con la funcion getc() que ofrece la libreria del CCSen el driver del teclado.
2.Pasar cada valor en ascii a bcd.
3.Juntar estos valores multiplicando las decenas de horas minutos dias meses y años por 10 y sumarlas a las unidades de los mismos.
4.Volcarlas a los registros de horas minutos dias meses años.....del rtc.

Confirmenme esto por favor y si hay alguna manera mas corta de hacerlo...pues planteenmela!!!Muchas risas

Tampoco vendria mal algun ejemplo que me pudiera servir de referencia.......Una vez mas gracias a todos!!!!!!!!

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Ayuda para volcar valores por teclado al RTC
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 11:41:00 »
Si el RTC lleba la pila puesta para que siga andando sin alimentación, que es como debe de ser en un dispositivo de esta clase, vale con que hagas el programa con la fecha y hora actual y quemes el pic con esta, así le dara los valores al RTC, así queda ya con los valores correcto. Es poco funcional pero práctico, puesto que esto se has de hacer solo una vez.

De todas formas lo que tu contemplas a hacer de pasarle los valores por rs232 tmpc es mala idea...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Ayuda para volcar valores por teclado al RTC
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 13:14:00 »
Buenas!!!antes que nada, deberias decir en que lenguaje de programacion tienes pensado realizar tu programa....como pides ejemplos con la RTC, en el subforo de c, en el post de Ejemplitos en C para 16F648A, concretamente en programa numero 33 se usa una rtc y se controla mediante botones y los datos se visualizan en una lcd, el programa numero 35 se realiza lo mismo pero mediante el puerto serial rs-232, eso si, la rtc a usar es la ds1302, pero vamos no creo que sea dificil adaptarla para ds1307....


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado eccdreded

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: Ayuda para volcar valores por teclado al RTC
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2006, 01:18:00 »
Bueno el tema es que no es realmente por teclado RS232.Es por keypad 4x3.El lenguaje de programacion que voy a usar es C, con ccs compiler. No se si lo ideal seria hacerlo con interrupcion......a ver que me pueden decir. Gracias una vez mas por la colaboracion!!!


 

anything