Autor Tema: Arrays - error de compilación  (Leído 2511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Arrays - error de compilación
« en: 24 de Octubre de 2009, 02:45:39 »
Por favor si alguien me puede ayudar llevo horas sin poder resolver esto.
Una imagen vale más que mil palabras...



en los libros dice que para declarar el array como public debe estar en la sección declaraciones...

Dim, Public, and Private are Visual Basic keywords that declare the array and its scope. If you use Dim, the array is private to the procedure in which it is declared. Public makes the array visible from anywhere in the program, and Private (within the General section of a form or module) makes the array visible only to the form or module in which it's declared. If you use Dim within a module's procedure, the array will be available to only that procedure, but if you use Dim in the module's Declarations section, the array will be available to all procedures within the module.

Necesito que sí o sí el array sea público para usarlo en otro form. No sé qué hacer???
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 02:54:20 por Menta »
     

Desconectado tsk

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 257
Re: Arrays - error de compilación
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2009, 22:35:52 »
PUBLIC strMyArray AS String[7]

Lo probé en Gambas, pero creo que es muy similar al Visual Basic

FMain.class
Código: [Seleccionar]
' Gambas class file
PUBLIC A AS String[7]

PUBLIC SUB Button1_Click()
Label1.Caption = A[0]
END

PUBLIC SUB Button2_Click()
  Form2.Show
END

Form2.class

Código: [Seleccionar]
' Gambas class file

PUBLIC SUB Form_Open()

 FMain.A[0] = "Hola Mundo Form2"

END
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 22:38:21 por tsk »

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Arrays - error de compilación
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2009, 01:18:27 »
muchas gracias por responder tsk...
la sintaxis es diferente, en lugar de especificar el número de elementos entre conchetes, en VB6 se especifica con un asterísco y el número de elementos, pero esto no es imprescindible.

Mirá no sé por qué no me deja declarar las variables en esa parte del código que es la sección de declaraciones justamente...
Probé en otro formulario y me dio el mismo error...
Finalmente acabo de probar poner esas declaraciones globales en otro módulo, un módulo agregado vacío y me las ha tomado... Es decir que de esa forma he solucionado mi problema y de paso me queda el proyecto más ordenado al tener las declaraciones globales en un módulo aparte... me parece mejor así aunque sigo sin saber por qué en el módulo del form principal no me lo permite (ni secundarios) ... igual no voy a buscar esa respuesta, me conformo con poder seguir con mi programa. :-/

Saludos
     


 

anything