Autor Tema: actualizar ventana de recibido en el programa de todopic para RS232  (Leído 1849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navi84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
actualizar ventana de recibido en el programa de todopic para RS232
« en: 18 de Septiembre de 2004, 09:39:00 »
haber si alguien me puede ayudar porque hoy estoy negadisimo, soy nuevo en el foro, me he bajado el progamilla y rula bien pero el problema es que hay que actualizar la ventana de recibidos mediante un click en el boton dispuesto a tal efecto. Me he estado rompiendo la cabeza para que esto sea automatico con un Timer pero me he atascado y nada, al final siempre acabo borrando los datos del textbox . No se si el MSComm tiene algo que pueda ayudar...

 La idea es que se actualice automaticamente o que guarde los datos recibidos en un listbox a modo de registro. Lo estoy usando con un PIC 16f8777a en un proyecto de robotica para recibir datos a distancia.

Supongo que no soy el unico al que le interesaria esto, asi que haber si los mas experimentados nos guian un poco.

Gracias de antemano y a seguir asi, sois mi academia particular

Desconectado navi84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: actualizar ventana de recibido en el programa de todopic para RS232
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2004, 12:18:00 »
soy yo de nuevo (estoy desesperado) y he encontrado esto

http://www.rentron.com/receiving_data.htm

donde hay un ejemplo donde se lanza un evento cuando hay x bytes en el bufer de entrada definidos por MSComm1.RThreshold = x (que lo ejecutas al cargar el formulario) donde en x pones los bytes que estas esperando. Hasta aqui bien, pongo por ejemplo 2 y desde el PIC envio "pepito de los palotes" (es un decir ggg). Entonces en el MSComm pongo:

Private Sub MSComm1_OnComm()

    If MSComm1.CommEvent = comEvReceive Then

    TextoSalida = MSComm1.Input

    txtRecibir.Text = TextoSalida

    End If
End Sub


pero es que no me pone el texto completo!!!! si ajusto el numero de bytes a lo que quiero recibir va perfecto pero el problema es que en principio no se que voy a recibir, asi que no se su longitud

Seguire buscando pero si podeis HELP ME! que soys unos fenomenos, un saludo


Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: actualizar ventana de recibido en el programa de todopic para RS232
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2004, 14:51:00 »
Claro, prueba con

Txtrecibir.text = Txtrecibir.text & textosalida

Borrabas el txtrecibir con cada dato que recibias, en vez de anidarlos.

espero haberte solucionado el problema.

salu2

Desconectado navi84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: actualizar ventana de recibido en el programa de todopic para RS232
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2004, 06:24:00 »
CLARO!!! gracias por iluminarme... estaba tan centrado en pillar todo de un golpe que ni me habia dado cuenta. Creo que me puede valer la solución

Si a alguien le interesa me he bajado un par de terminales como el que a colgado todopic pero mucho mas completos, pedirlos y los cuelgo o sino buscar en

www.vbweb.co.uk

y la otra no me acuerdo pero tengo el archivo



 

anything