Autor Tema: Ayuda con un programa  (Leído 2714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abadia

  • Visitante
Ayuda con un programa
« en: 13 de Octubre de 2004, 17:44:00 »
tengo un pequeño problemita por que no se como hacer que mi programa hecho en visual basic se puede ejecutar automaticamente cuando se carge el windows xp o cualquier otro windows, tambien quiero saber cmo hacerle pa que mi programa cuando ya se ejecute se minimize automaticamente y aparesca un pequeño icono alado de donde aparese la hora en el windows xp que es la parte de abajo a la derecha, cualquier ayuda se los agradecere por fa.... manuel abadia

Desconectado Golden_Eagle

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 135
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2004, 20:24:00 »
para q se ejecute automaticamente tu prgrama, deverias ponerle un acceso directo en la carpeta "inicio" q se encuentra dentro del menu "inicio/programas"

Para q aparesca minimizado junto al reloj tendras q agregar algunas lineas de codigo, creo que el vb5 traia un ejemplo de como hacer esto...
y si no lo tienes a mano, tal vez encuentes algo en www.vbcode.com

abadia

  • Visitante
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2004, 20:33:00 »
gracias por la ayuda me va a servir de mucho

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2004, 05:04:00 »
Hola

Para que se inicie automaticamente, debes de entrar en el registro de windows, (hkey_local_machine/software/microsoft/windows/currentversion/run) , y ahi crear una nueva clave, donde ponga la ruta de acceso del programa.  Talvez me confundi en la ruta del registro, pero no dudes en que encontraras la carpeta que te digo.

salu2

Desconectado Golden_Eagle

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 135
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2004, 11:35:00 »
Manex estas en lo cierto.
Se me habia olvidado esa alternativa

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2004, 02:17:00 »
Pues yo creo que tenéis razón los dos. La alternativa de incluir el acceso directo en la carpeta Inicio también funciona.
Es más, creo que es más estándar que la de incluir la clave en el registro, porque eso sólo funciona en Windows a partir del 95, y este usuario ha dicho "o cualquier otro windows".

abadia

  • Visitante
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2004, 19:43:00 »
 disculpen amigos mi ignorancia pero donde encuentro esta direccion en el xp (hkey_local_machine/software/microsoft/windows/currentversion/run)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2004, 23:58:00 »
Pues he verificado la ruta y es correcta. Supongo que lo que te ocurre es que no sabes llegar al registro de windows.

Dale al botón Inicio, luego a la opción Ejecutar y en el cuadro de texto que te salga escribe REGEDIT. Cuando pulses Intro aparecerá el registro de windows.

Verás un cuadro de lista en forma de árbol. Pues bien, tendrás que ir desplegando la rama que te comenta manex hasta el final; verás como lo encuentras.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2004, 02:10:00 »
Abadia Pienso que si no tienes conocimientos sobre el registro del sistema, va a ser mejor la opción de crear un acceso directo en el grupo de inicio como dice golden.
de todos modos te invito a buscar ducumentación sobre el regedit, y el registro del sistema.
creo recordar que en la página de guille vb, podrás encontrar algo de código para poder trastear con el registro.

http://www.elguille.info/indice.asp


abadia

  • Visitante
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2004, 14:50:00 »
gracias por su ayuda me va servir de mucho sus recomendaciones

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2004, 18:33:00 »
Hola, para agregar el icono al lado del reloj... hay una herramienta que se llama systray Rebotado

es un ocx... lo cargas... y aparece alli abajo.....

voy a buscar un programita que tengo por alli que hace uso de el..

suerte
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Golden_Eagle

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 135
RE: Ayuda con un programa
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2004, 22:22:00 »
muy interesante Norberto, me quedo a la espera de ese programita Flash