Autor Tema: Trigonometría  (Leído 2204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ssol_1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Trigonometría
« en: 12 de Agosto de 2004, 04:32:00 »
Hola, necesito poder calcular funciones trigonométricas con PIC.
Había pensado en hacer alguna función que devuelva el valor de una tabla precalculada. Tiene alguien algo hecho por ahí?

Si no lo teneis, en brave postearé de nuevo para colgar el código hecho por mi.

Salu2

Desconectado PWRINVITRO

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
RE: Trigonometría
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2004, 09:53:00 »
Saludos... recien me suscribi al foro veo q posteaste este mensaje hace tiempo y ya debes tener algo pero la solucion no es cargar una tabla con valores ya calculados porq ademas de ser engorroso no es la manera adecuada de hacerlo... hay algoritmos que te permiten realizar cualquier calculo, bien sea de derivadas, integrales, exponenciales y funciones triginometricas, etc... estos algoritmos estan en pseudo lenguaje y lo puedes programar facilmente en el lenguaje de tu eleccion, bien sea assembler, C, visual basic, en fin... no tengo los algoritmos ahorita a la mano pero con un poco de investigacion estoy seguro de que los encontraras!!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Trigonometría
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2004, 10:38:00 »
Sin embargo, a veces, según la precisión que se requiera, la velocidad de cálculo que se exija y el volumen de memoria del que se disponga es más conveniente calcular el resultado buscando en una tabla que implementar el algoritmo mediante programación.


 

anything