Autor Tema: Problema con puertoA pic16f819  (Leído 1688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuku_jerez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Problema con puertoA pic16f819
« en: 28 de Octubre de 2005, 02:23:00 »
Hola picseros. Llevo varios días loco intentando dar solución ha un problema que se me ha planteado con el programa de un termostato con 16f819.

         Hasta ahora había funcionado bien pero desde hace días me da unos errores extraños que realmente no se definir. Ahí os resumo:

        Entre otras cosas que hace el programa tiene un test que solo se ejecuta
si al alimentar el sistema se pulsan a la vez tres pulsadores. Una vez dentro del test pulsando un boton se activa a nivel bajo una salida (porta,1) y con otro botón
se activa a nivel bajo.

        Es increible porque hay una rutina que se encarga de visualizar la temperatura ambiente a través de un display y:

   - si en esa rutina meto alguna instrucción relacionada con el puerto a entonces el test no me funciona.

  - los datos para la visualización están en una tabla que está en la misma página de memoria de programa que todo porque este pic sólo tiene una pagina que va desde 0000h a 07ffh ( O no? si no es así y lo confirmais) Mim programa sólo ocuipa hastya la 22fh.

- El trisa lo tengo bién

- sólo si meto algo del puestro a es cuando no va.

MI PREGUNTA ES:
  Sabeis si algún problema con el puerto a en algunas situaciones? o teneis alguna remota idea de algo que pueda estar mal?

Gracias por todo desde Burgos

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
RE: Problema con puertoA pic16f819
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2005, 03:05:00 »
Hola kuku_jerez.

Le he pegado un ojo al datasheet y... no tienes ningún problema de paginación. Es como tú dices.

Aunque muy rebuscado, solo se me ocurre que...

Dices que en esa rutina no puedes poner ninguna instrucción relacionada con PORTA, pues... fíjate que en esa rutina no llamas a una subrutina y que... te pasas anidando bucles (ten en cuenta que no puedes anidar más d 6 o 7 bucles, no me acuerdo bien).

Es un caso demasiado raro, yo me decantaría por este otro.

Cada puerto del pic puede dar 200 mA. 200/8=25 mA. por patilla.

Ten esto en cuenta. Si tenemos 4 led´s en el puerto a con una resistencia de 100 ohmios, el puerto nos está sacando unos 172 mA. Si encendiéramos otro led muy posiblemente el PIC haría cosas raras puesto que ya le pedimos al PORTA más de 200 mA.

No se, probando al final darás con el problema, no creo que sea nada de lo que yo te comento pero... así agotas posibilidades.

Un saludo desde Alicante.