Autor Tema: TX y RX serial de datos de 8 bits con 16f628a  (Leído 3698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rnelson

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
TX y RX serial de datos de 8 bits con 16f628a
« en: 16 de Septiembre de 2005, 16:18:00 »
TX y RX serial de datos de 8 bits con 16f8628a

Quien pueda hecharme una mano!!!
Necesito enviar serialmente un dato por el puerto A, pero ese dato dependera de las conexiones del las patas del Puerto B, es decir si esta conectadas a 5 volt todas las patas del puerto B, se debe enviar por el Puerto A el dato "11111111". En el Pic de recepcion se debe cumplir lo contrario, si se recibe por el puerto A un dato, se deben habilitar o deshabilitar las patas del puerto B, dependiendo del dato.

No tengo ni idea de como hacerlo, me baje un soft de transmision y recepcion serial, pero este solo envia unos caracteres y no se como hacerle la modificacion para adaptarlo a lo que necesito.

Saludos y gracias de antemano

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: TX y RX serial de datos de 8 bits con 16f628a
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2005, 16:50:00 »
Hola, si ya haz establecido la comunicacion ya tienes todo, lo que te falta entender es lo que estas enviado... Los caracteres en realidad son 1 byte(8 bits) por ejemplo si envio un "@" en realidad estoy enviando un numero decimal 64 o b01000000.

Lo que envias y recibes se puede interpretar como un caracter o un valor numerico siguiendo el codigo ascci, por ejemplo: ñ = 164; í = 161, etc...

Ahora si tienes que en el programa esta enviando caracteresdebe ser algo como esto:
movlw "@"
movwf TXREG
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
movf PORTB
movwf TXREG

Espero sea lo que necesitabas... Un abrazo Rebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado z0d4

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: TX y RX serial de datos de 8 bits con 16f628a
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2005, 00:01:00 »
Hola, rnelson.. unas correcciones en el caso de que tu comunicacion serial quieras hacerla por el módulo USART del PIC16F628

1ro La conexion fisica de este modulo se hace por dos pines (RX y TX) y no por un puerto completo

2do Estos pines estan en los pines RB1 y RB2 respectivamente, asique tendrias problemas para dejar tu puerto b completamente disponible.

Espero haber hecho un aporte Vacilando

saludos

Desconectado rnelson

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
RE: TX y RX serial de datos de 8 bits con 16f628a
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2005, 18:57:00 »
Gracias a todos, lo probare y les aviso cualquier cosa.

Saludos...


 

anything