Autor Tema: Como leo un teclado PS/2  (Leído 2012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galileo_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Como leo un teclado PS/2
« en: 16 de Junio de 2004, 14:10:00 »
Por favor si alguno ha tenodo la experiencia de leer un teclado PS2 con un microcontrolado, me puede decir como, pues yo no tengo ekl dato del Baud Rate del teclado por lo que no lo pedo leer.Gracias.


Desconectado galileo_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Como leo un teclado PS/2
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2004, 10:19:00 »
Ya lo tengo, gracias por la ayuda, en realidad lo que necesito es adquirir datos desde un lector de códigos de barras, que funciona por un PS/2, ya encontre la solución. gracias por el artículo.

Desconectado galileo_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Como leo un teclado PS/2
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2004, 15:50:00 »
Hola.
Parece que por simple que se peinse que es, la comunicación serial estandar no funciona con este tipo de lectores o con el mismo teclado.
Por favor, si alguien ha hecho algún trabajo con el teclado de la computadora para trabajar en un microcontrolador en lenguaje C.
pues resulta que la persona del archivo que me dijiste tiene el archivo fuente en lenguaje assembler, por lo que resulta un poco incomodo extraer el código de lectura del teclado.
si me pueden decir algo mas o un lenguaje fuente del teclado para lenguaje C.
Gracias

Desconectado Litoman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: Como leo un teclado PS/2
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2004, 14:19:00 »
Normalmente esas pistolas se colocan en serie con el teclado y por defecto asi deben funcionar.
Tu problema esta en configurar la pistola para que funcione sola bajate el manual y escanea el codigo de configuracion correspondiente.
Si lo haces asi funcionara como un teclado normal solo que al final envia un codigo mas.

Espero te sea de ayuda.

Desconectado galileo_pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Como leo un teclado PS/2
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2004, 10:10:00 »
Finalmente logré conectar el lecor de códigos de barras metrologic, extrayendo la señal para puerto serie que tiene interno el sistema del metrologic, con esto, no es la mejor solución pero intente por todo lado y on toda clase de códigos de lenguaje C para C2C y para pic c compiler (PCW), y tambien en lenguaje ensamblador, para manipular el teclado, y no dio resultado.

Si alguien quiere los archivos de lenguaje que C que encontré en la red para manipular el teclado desde el microcontrolador, se los pedo enviar, nada mas que me envíe un correo a leninca@yahoo.com.

Gracias a todos por la colaboracion.


 

anything