Autor Tema: Por favor ayuda..!! Necesito trabajar con 2 PIC 16F877 en modo I2C y tengo una duda  (Leído 1710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petrihp

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Estor realizando un proyecto en donde manejo un sistema de bombeo mediante bomba peristaltica y su intefaz de usuario, hasta el momento todo iva bien hasta cuando el programa se me agrando y ahora no me cabe en un solo PIC (estoy utilizando un 16f877). Pienso que la solucion es ejecutar algunas funciones en otro PIC de bajo la configuración maestro esclavo mediante I2C, pero tengo la siguiente duda con respecto a este protocolo.

i2c_write(0x02); //Esta es la direccion del esclavo

para poder tener acceso al esclavo se debe conocer la dirección de este, pero no se si uno la define o el fabricante la da y si es asi ya busque en el datasheet del PIC pero no la encuentro.

Alguien me puede ayudar al respecto ??? Gracias



 


Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Hola, bueno es que el PIC no tiene direccion como esclavo preseteada, tenes que definirla si estas trabajando con CCS tenes que poner esto en el esclavo.

#use I2C(slave,sda=PIN_C4,scl=PIN_C3

                address=0xE0,FORCE_HW);

Por ejemplo aca le digo que la direccion del esclavo va a ser 0XE0
podes ponerle lo que quieras siempre i cuando no se lleve por delante a otro dispositivo I2C como puede ser una memoria 24LCXX y bueno esto es todo lo seteas asi, activas la interrupcion en el esclavo y bueno deberias inventar comandos a los que respona el esclavo.

that"s all!!

ARIEL

saludos
PikMan