Autor Tema: CORRIENTE DE UN MOTOR DC!!!!  (Leído 1719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xa2

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
CORRIENTE DE UN MOTOR DC!!!!
« en: 13 de Julio de 2004, 06:18:00 »
Buenas foreros!!
Tenia una duda haber si sois capaces de solucionarmelo, consta de lo siguiente:
Tengo un motor DC controlado mediante PWM por un puente en H, que es el L293B. Y deseo saber cual es la corriente que fluye por el motor, mi principal idea fue poner una R shunt y amplificando la tension que cae en la R, enviarla al PIC y convertirla; luego en el programa del PIC hacer lo necesario para mandar por puerto serie el valor en mA de la corriente!
Una vez montado esto, he observado que no funciona correctamente; por lo que me he propuesto preguntaros a vosotros haber si podriais ayudarme en este problema.
Gracias y saludos!!

Desconectado Xa2

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
RE: CORRIENTE DE UN MOTOR DC!!!!
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2004, 06:19:00 »
Acepto toda clases de soluciones posible, u otros modos de hallazgo de la misma!!
Gracias otra vez y saludos de nuevo!!

Desconectado defutur

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: CORRIENTE DE UN MOTOR DC!!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2004, 14:46:00 »
Hola,
pues la verdad yo lo habría hecho igual que tu,   a ver si algun forero nos puede solucionar la duda.

Saludos a todos !!

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: CORRIENTE DE UN MOTOR DC!!!!
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2004, 14:56:00 »
hola gente

yo pienso que habria que poner un RC, como una especie de integrador, para poder medir la media de la corriente que circula sobre la resistencia. El RC tendria que estar calculado de acuerdo al pico de corriente(time) que genera la bobina del motor cuando se le da tension.

Yo no tengo mucha experiencia con motores, pero segun la teoria seria una cosa realisable.

Saludos desde Suiza

Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.


 

anything