Autor Tema: icd-lcd  (Leído 1776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xitoxito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
icd-lcd
« en: 20 de Diciembre de 2003, 09:49:00 »
hola amigos estoy encallado :
He montado la placa icd de la seccion proyectos y estoy intentando conectar un lcd ,pero no va.
el programa funciona bien en le proteus pero no en la placa.
OS agradeceria cualquier consejo
 no adjunto los programillas pq no queda espacio en el foro
 la libreria es la del ccs

#include <16F877A.h>
#device  ICD=TRUE
#fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP
#use delay(clock=20000000,RESTART_WDT)
#INCLUDE <LCD_.C>
void flash_c ()
{
delay_ms(500);
output_c (0x00);
delay_ms(500);
output_c (0xff);
}
void main()
{
while(1){
flash_c();
lcd_init();
lcd_gotoxy(1,1);
lcd_putc("hola mundo
";
}
}

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: icd-lcd
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2003, 19:21:00 »
Bueno, en principio no creo que la placa ICD tenga problemas pues si los tuvieses cuando intentes programar o enlazar el programa ya tendrias un error, ademas no guarda relacion una cosa con otra, por lo tanto si puedes programar y la reconoce el MPLAB o CCS esto ya no tiene problemas.

En segundo lugar te sugiero revisar la estructura que define los pines I/O  de la libreria LCD.C, ademas para poder ayudarte mejor comenta si estas con puerto de 8 o 4 bits en el LCD.

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: icd-lcd
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2003, 00:16:00 »
En el programa que adjuntas, falta por programar Entradas/Salidas con los set_tris correspondientes.

Un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: icd-lcd
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2004, 12:57:00 »
Estoy teniendo problemas con mi LCD, a veces funciona y otras no, con el mismo programa.

Pocher, cuando he visto tu respuesta pensé que podía ser eso porque en mi programa tampoco están definidos los tris pero, ¿no están ya definidos en la librería lcd.c? ¿qué puedo estar haciendo mal para que el resultado sea aleatorio?

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: icd-lcd
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2004, 12:30:00 »
Tienes razón Nocturno, estaba pensando en que para los output_c hacía falta definir las salidas con el set_tris_c pero no es necesario.

Con respecto al LCD yo sacaría el lcd_int() del while y lo metería en el main para que solo se inicialice una vez.

Xitoxito ¿qué librería es la LCD_.C? Es posible que sea la original de CCS lcd.c y que se te haya colado el guión bajo ¿Como tienes conectados los pines a la LCD?