Autor Tema: Situacion desesperada con codigo fuente en C  (Leído 3491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isabelino

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 138
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2004, 19:26:00 »
Hola a todos:
Para desensamblar correctamente el archivo .HEX que tengas debes de proceder de la siguiente manera:
1)En el MPLAB vas a CONFIGURE y dentro a SELECT DEVICE ,allí eliges el PIC deseado, en éste caso el PIC16F876, luego le das OK.
2)Vas a FILE y dentro a IMPORT, eliges el archivo .HEX a desensamblar.
3)Vas a VIEW, y eliges el punto 3 (Program Memory). Ahí pues tienes tu código asembler.

RebotadoRebotado

Desconectado isabelino

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 138
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2004, 19:33:00 »
Hola nuevamente:
                             Esta es una aclaración del post enviado anteriormente.
* Si vas al rincón izquierdo superior y apretas el botón derecho del mouse,podrás elegir ver las líneas ,el código , las direcciones y el asembler. Elige las líneas y el asembler. Luego te ubicas en el centro de la pantalla y oprimes el botón derecho del mouse, verás la opción OUTPUT FILE, y allí seleccionas desde que línea hasta que línea guardaras el asembler.

Espero haberles sido útil. Desde Uruguay un gran abrazo "El Isabelino", y " hasta siempre"  Navidad.

Desconectado isabelino

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 138
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2004, 17:08:00 »
Hola amigos:
                    Quisiera saber si alguien utilizo el procedimiento que explique y como le anduvo.
                   Gracias.

Hasta siempre "El Isabelino"Flash

Desconectado carlyvalente

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2004, 00:36:00 »
No me funciona Isabelino, al tratar de importarlo me dice que no reconoce la extension . HEX
Raro, debería. Ahora voy a mirar en otro ordenador donde tengo instalado el MPLAB.
He estado intentando compilarlo yo mismo con el IAR y ver que tipo de opciones de salida me da: Cuando no me daba un error me daba otro. Es un programa compilador completo pero complejo de configurar .
Sigo intentando , lo mejor que me ha ido hasta ahora es el pic disassembler , aunque el asembler generado es muy plano y se pierden todas las etiquetas , nombres de variables, etc (creo que esto es normal , por eso me pregunto si al compilarlo hay alguna opción de que la salida sea en un formato donde se puedan guardar el nombre de dichas variables y etiquetas (cof, cod?) ) y se pueda ver y editar en el mplab.
De hecho y poco a poco (aunque me estoy quedando sin tiempo) voy aprendiendo C con algunos artículos que encontré en la web.
Saludos.

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: Situacion desesperada con codigo fuente en C
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2004, 05:43:00 »
Si necesitas saber como se compila con el IAR yo te puedo decir como lo hago yo. Pero por otra parte no he visto ninguna opción para generar el archivo que tú comentas, lo único que genera son los archivos .lst que ya te comente (aparte de otros), en la carpeta list dentro de la carpeta debug.

Es muy raro que este tipo de programas mantengan las etiquetas al compilar, entre otras cosas porque no se usan etiquetas en los programas hechos en c, como mucho podrías encontrar comentarios que quizas te puedan orientar, pero dificilmente encontrarás etiquetas.

Un saludo.

PD: Para compilar este proyecto necesitas la versión 2.21, con una versión anterior a no me abría el proyecto.



 

anything