Autor Tema: DDS AD9833  (Leído 10803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: DDS AD9833
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:37:44 »
por cierto que también si mi memoria no me traiciona la frecuencia máxima de salida no es la mitad del clock si no que anda más bien por un 40-45% o lo que es lo mismo unos 10mhz para un clock de 25mhz.

saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: DDS AD9833
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:25:36 »
por cierto que también si mi memoria no me traiciona la frecuencia máxima de salida no es la mitad del clock si no que anda más bien por un 40-45% o lo que es lo mismo unos 10mhz para un clock de 25mhz.

saludos

exacto, y ese porcentaje también debería aplicarse para otros semiconductores.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado da17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: DDS AD9833
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:11:55 »
hola!!!!!  :) :)

depues de haber utilizado el oscilador digital digital ltc6903, ya mande a traer el ad9833 y me surgen algunas dudas, las cuales comento a continuacion:
  • En la configuracion de la comunicacion spi por harware se introducen los  parametros que siguen a continuacion:
       setup_spi(SPI_MASTER | SPI_L_TO_H | SPI_XMIT_L_TO_H |SPI_SS_DISABLED | SPI_CLK_DIV_4 );
       el parametro a tener encuenta es SPI_XMIT_L_TO_H dependiendo el slk de la transmision? o es otro parametro de la configuracion que cambia?

  • otra inquietud que tengo es, si la forma de onda que deseo, la puedo enviar despues de haber hecho el reset?  o la puedo enviar en cualquier instante?


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: DDS AD9833
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:53:22 »
Hola Daniel.

El parametro que hay que tener en cuenta para la transmicion es el IDLE del SCK. En el datasheet esta especificado todo el protocolo a seguir para llevar a cabo la transmicion.



Creo que la primera parte esta bien Daniel, ya que en el proteus envia la trama correspondiente al reset y demas valores. Asi que me parece que no le estas asignando el IDLE adecuado y por eso el AD9833 no te reconoce la trama tal como tu la quieres. Mira en las opciones de configuracion del SPI monitor en el proteus que hay una opcion para configurar esa opcion.



El IDLE del SCK debe ser HI mientras el FSYNC pasa a LOW. Debes configurar esa parte en el setup del SPI, recuerda tambien que la comunicacion se inicia cuando FSYNC es LOW y la lectura de los datos se hace con el FALL EDGE.

Con respecto a la configuracion de la forma de onda, la puedes hacer cuando tu quieras, la parte importante es resetear siempre al inicio del programa del pic al AD9833 (por recomendacion del fabricante), de ahi no hay problema en la asignacion de frecuencia o fase o forma de onda (mira los diagramas de flujo del datasheet).

En mi caso, lo que hago despues de resetear el AD (despues del RESET le coloco a 0 el bit correspondiente) es enviar el registro de fase, y apago el AD mientras recibo por teclado la frecuencia, luego de recibido el valor de la frecuencia calculo el valor del registro de fase, le asigno la direccion y lo envio (yo tambien trabajo a 28 bits), y despues de confirmada la frecuencia enciendo el AD y listo.

Ok? viejo Daniel? espero te sirva.

Saludos

El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: DDS AD9833
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2008, 23:26:21 »
Hola.

Pues ya analizados los resultados, estoy ahora en la tarea de montar en una sola tarjeta todo el sistema, asi que voy a usar el 18F458 ( es el que venden por aca en encapsulado TQFP44 ). La idea es tener ese sistema generador de frecuencia y aprobechar que hay puertos disponibles para otras cosas.

Lo que en realidad buscan aca en la empresa es dejar el modulo generador de frecuencias, asi que lo de los conectores de los puertos lo puse para aprobechar los otros puertos del PIC para futuros usos.

Aqui la parte BOT de la board.


y aqui la parte TOP de la misma.


Como ven hay unas cosas en SMD y otras en TH, no he podido encontrar todas las cosas que necesito en SMD asi que si hay alguien por aqui en Colombia que distribuya componentes en SMD contacteme por favor.

Saludos



El papel lo aguanta todo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: DDS AD9833
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:11:35 »
lo que te falta probar es con el software que ofrece Analog en su web.

ftp://ftp.analog.com/pub/www/techSupport/designTools/evaluationBoards/downloads/ad9833.zip


con él, puedes hacer un barrido en cualquier rango de frecuencia. Se ve espectacular.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado da17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: DDS AD9833
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:16:22 »
buen dia a todos!!!!!!

muchas gracias MLO por la explicacion!!!ahora todo es mas claro,  el programa ya lo cambie para que El IDLE del SCK este en alto mientras  FSYNC pasa al estado bajo, ahora solo queda probar!!!!

el software que ofrece anolog lo baje!!!  se ve muy interesante, solo que el puerto al que accede es el paralelo,!!!!y este pc no lo tiene,de todas maneras muchas gracias por toda la informacion brindada
_____________________________________
da17

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: DDS AD9833
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:16:01 »
Hola.

Creo que es suficiente con quitar la parte SPI_XMIT_L_TO_H de la funcion setup_spi().

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: DDS AD9833
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2009, 11:21:54 »
Hola Mlo_,  :-/  :-/ esta muy interesante tu aplicacion del AD9833, dime seria posible que pudieras comparti tu codigo con el foro, o es una aplicacion comercial?.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: DDS AD9833
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2009, 14:23:45 »
Hola.

Lastimosamente es una aplicacion comercial. Pero el protocolo es por SPI.

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything