Autor Tema: Problemas con el manejo de un potenciometro digital con el pic (mando programa)  (Leído 2619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aprendiz_de_Pic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
SALUDOS

    Necesito manejar un potenciometro digital con el pic, el potenciometro que utilizo es el  MCP42100,  la verdad he leido los manueles pero el manejo del modulo SPI me tiene algo confundido, estoy utilizando el PIC 16F874A, con este programa trato de mandar lo del ADC al potenciometro en forma serial, pero en el pin 24 (SDO) del pic, tengo unos pulsos muy lentos y en el pin 18 (SCK) solo tengo siempre un alto (5V) por lo que el potenciometro no hace nada,  como hago para manejar bien ese modulo SPI

#fuses      HS,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP
#use        delay(clock=4000000)
#use        rs232(baud=9600)
#include    <stdlib.h>
#include    <9356spi.c>


void main()
{
   int  value;
 

   



         set_tris_a(0x01);
         set_tris_c(0x00);
         setup_port_a( ALL_ANALOG );
         setup_adc( ADC_CLOCK_INTERNAL );
         setup_spi(spi_master |spi_l_to_h |spi_clk_div_4 );



                while (TRUE)
                {
                     set_adc_channel( 0 );
                     delay_ms(500);
                     value = Read_ADC();
                     spi_write(value);



                }
}


GRACIAS  Y SUERTE


Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
RE: Problemas con el manejo de un potenciometro digital con el pic (mando programa)
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2005, 21:20:00 »
HOLA A TODOS:

En este momento estoy trabajando en un programa pero no con el modulo  spi, si no para que se pueda conectar a cuelquier puerto del pic:
hay que tener en cuenta:

1) PINES RS Y SHD SIEMPRE A VCC  (FUNC ESTATICO)

2)PARA INICIAR y REALIZAR LA ESCRITURA PONER PIN CS EN BAJO , DURANTE TODO EL PROCESO DE ESCRITURA, (DE LO CONTRARIO EL POTENCIOMETRO NO HARA NADA) LUEGO ENVIAR BYTE DE CONTROL Y BYTE DE DATOS CON 16 PULSOS DE RELOJ (SCK) a traves de SI (8 BITS DE CONTROL) Y
(8 BITS DE DATOS)

3)PARA TERMINAR ESCRITURA PIN CS EN ALTO

EL BYTE DE CONTROL HABILITA LA ESCRITURA Y PERMITE ESCRIBIR LOS DOS O UNO DE LOS POTENCIOMETROS DEPENDIENDO DE EL VALOR DE P1 Y P0 ,
C1 C0 ,HABILITAN O IMPIDEN LA ESCRITURA,(VER DATASHEETS)

SUERTESonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante


 

anything