Autor Tema: Serial Interface  (Leído 1583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Coach

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Serial Interface
« en: 08 de Marzo de 2005, 04:48:00 »
Hola, llevo poco tiempo con los pics y hay algo que no acabo de entender.
Estoy con un 18F2550 y necesito comunicarme con otro inegrado para configurarlo.
Ese dispositivo tiene un puerto serie, pero no entiendo su diagrama de transmisión, siendo su comunicación mediante tramas de 32bits. ¿Un puerto serie puede enviar tramas de cualquier longitud?
El diagrama de transmisión se encuentra en este hilo:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=2956108
Aquí no me dejó subir adjuntos...
Sé que para configurarlo desde el PC se hace por el puerto de impresora. He estado buscando info sobre las comunicaciones series pero he acabado hecho un lio.
¿Se trata de una comunicación standard, viniendo en las librerias del CCS?,
¿o es algo especial para este dispositivo?

Esto es lo que especifica el fabricante en el datasheet:

SLE -> Load Enable, CMOS Input. When LE goes high, the data stored in the shift registers is loaded into one of the four latches. A latch is selected using the control bits.

SDATA -> Serial Data Input. The serial data is loaded MSB first with the two LSBs as the control bits. This pin is a high impedance CMOS input.

SREAD -> Serial Data Output. This pin is used to feed readback data from this device to the microcontroller. The SCLK input is used to clock each readback bit (AFC, ADC readback) from the SREAD pin.

SCLK -> Serial Clock Input. This serial clock is used to clock in the serial data to the registers. The data is latched into the 24-bit shift register on the CLK rising edge. This pin is a digital CMOS input.


Aver que me decís Giño

Un saludo.
"Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes"

Desconectado akydes_

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
RE: Serial Interface
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2005, 05:07:00 »
La longitud o tamaño de los datos que envíes depende de tu protocolo de comunicación. lo que tienes que hacer es estudiar con detenimiento cuál es el protocolo que emplea el dispositivo con el que te quieres comunicar, y programar tu micro para que ambos sean compatibles: que necesita recibir 32 bytes? pues programas para que los paquetes enviados tengan ese tamaño.

Un saludo y buena suerte

Desconectado El_Coach

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
RE: Serial Interface
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2005, 08:02:00 »
No me acabó de quedar claro, pero agradezco la ayuda Giño

Tengo una duda acerca del setup_timer_1()

No se como configurarlo para que desborde a X segs.
He buscado y buscado... pero no encuentro relación entre la frecuencia del oscilador interno, el prescale (T1_DIV_BY_2) y el tiempo de desbordamiento.
¿Como se calcula el tiempo de desvordamiento del timer1 a partir de la frecuencia del oscilador interno y el prescale?

Estoy muy pollo en el tema asi que pido disculpas por si mis preguntas son algo chorras, pero por más que busco no encuentro nada Enfurruñado

"Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes"

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Serial Interface
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2005, 11:38:00 »
El tiempo de desbordamiento es:

Tdesb = (ValorMáximoTimer - ValorPrecargaTimer) * Prescaler * 4 / FrecuenciaMicro

En el caso del Timer1, el Valor Máximo es 65536.

Desconectado El_Coach

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
RE: Serial Interface
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2005, 11:56:00 »
Gracias Nocturno Giño

Ahora ya me cuadra todo Rebotado

Un saludo
"Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes"