Autor Tema: Resistencia de silicona  (Leído 295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ManelGP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Resistencia de silicona
« en: 23 de Noviembre de 2023, 09:10:00 »
Buenos días, quisiera que me ayudarais con un tema de una resistencia de silicona de una puerta de un congelador. La misma es de 5 metros aprox. y tiene un consumo de 30W-40W por metro, (tengo que medirlo bien) la tensión de alimentación 230V, el caso es que calienta demasiado y quisiera poder bajarla a mitad. Que puedo poner sin tener que desmontar la cámara para poner una más pequeña. Esta resistencia esta las 24 horas del día en marcha. Como veis no domino mucho este tema y agradecería una solución fiable y segura. Y claro cuanto más económica mejor, siempre primando la seguridad. Gracias de antemano. Saludos.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Resistencia de silicona
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2023, 10:14:56 »
Buenos días, quisiera que me ayudarais con un tema de una resistencia de silicona de una puerta de un congelador. La misma es de 5 metros aprox. y tiene un consumo de 30W-40W por metro, (tengo que medirlo bien) la tensión de alimentación 230V, el caso es que calienta demasiado y quisiera poder bajarla a mitad. Que puedo poner sin tener que desmontar la cámara para poner una más pequeña. Esta resistencia esta las 24 horas del día en marcha. Como veis no domino mucho este tema y agradecería una solución fiable y segura. Y claro cuanto más económica mejor, siempre primando la seguridad. Gracias de antemano. Saludos.

Tal vez podrías poner un diodo en serie, suponiendo que los 230V sólo lleguen a la resistencia y el voltaje estoy asumiendo que es AC:



De esa manera pasaría media onda de la corriente alterna, y la potencia disipada por la resistencia sería aproximadamente la mitd.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado ManelGP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Resistencia de silicona
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2023, 12:44:36 »
Ok gracias .

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:Resistencia de silicona
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2023, 16:16:33 »
Hola, quizás el problema está en que la resistencia marcha todo el tiempo.
Seguramente hay algún sistema de control que la gobierna. Verificar eso, antes de hacer modificaciones.

Desconectado ManelGP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Resistencia de silicona
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:52:48 »
Hola, la resistencia debe funcionar las 24 horas, porque protege de que la puerta se congele y no se pueda abrir. Gracias!