Autor Tema: cuando se usa una variable tipo static  (Leído 6128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:cuando se usa una variable tipo static
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2023, 09:51:18 »
Se inicializa al comienzo del programa como las variables globales.   Solo que el nombre es válido dentro de la función.    Mas precisamente dentro de laa llaves {}

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:cuando se usa una variable tipo static
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2023, 10:07:20 »
una consulta

quiero declarar una variable estatica dentro de una funcion e inicializarla con un valor

static int valor=15;

sera posible que solo se inicialize la primera vez con el valor de 15  o es que en cada llamada a la funcion la variable se inicializa??

gracias

Según tengo entendido, la variable estática se inicia en alguna parte al inicio del código, antes de ejecutar la función main, ese proceso es como una caja negra para el usuario. O también solo se ejecuta la primera vez que se ejecuta esa línea.

Cuando ejecutas la función que contiene static int valor=15; por segunda vez o  las siguientes, esa variable ya esta con ese valor, es decir no se ejecuta dicha línea.



« Última modificación: 07 de Junio de 2023, 10:10:09 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado micronet3

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re:cuando se usa una variable tipo static
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2023, 09:49:46 »
DominusDDR  gracias por la aclaracion , es de mucha ayuda las variables estaticas en funciones para evitar el uso de variables globales  y tener mejor claridad y control sobre estas

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:cuando se usa una variable tipo static
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2023, 09:58:12 »
DominusDDR  gracias por la aclaracion , es de mucha ayuda las variables estaticas en funciones para evitar el uso de variables globales  y tener mejor claridad y control sobre estas

Es como te sientas cómodo al escribir tu código, porque sea global, estática o variable en una estructura de datos. Al final, para todas esas opciones, el compilador reserva localidades fijas de memoria en la ram.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32


 

anything