Autor Tema: Estabilizador de Tension  (Leído 562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Estabilizador de Tension
« en: 21 de Marzo de 2023, 13:44:04 »
Hola a todos. Estoy trabajando en un estabilizador de tension y tengo una pregunta. Como se puede calcular su tiempo de respuesta?

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Estabilizador de Tension
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2023, 16:12:15 »
Hola a todos. Estoy trabajando en un estabilizador de tension y tengo una pregunta. Como se puede calcular su tiempo de respuesta?

Una pregunta difusa obtiene ninguna respuesta o una respuesta difusa.

¿Con qué lo estás haciendo?

Cuando un sistema es una caja negra como lo que estás planteando, se aplica algunos tipos de señales de entrada para determinar su respuesta, por ejemplo una función paso o escalón:




Que básicamente es cambiar el voltaje de entrada de un mínimo al máximo y determinar como es la respuesta. 

Hay varios tipos de señales de entrada, puede ser en forma de rampa, o de impulso (delta de dirac), etc.

Toda esa teoría se conoce análisis de señales y sistemas, e implica analizar sus propiedades, obtener funciones del sistema, corregir errores, etc.


Un buen sistema deberá su salida comportarse como la señal de color lila del siguiente gráfico:



Cuando se desea mejorar la respuesta, es decir que el sistema cambie lo más rápidamente su salida ante el cambio de la entrada, el sistema puede volverse cada vez más inestable, e inclusive oscilante como la señal de color azul.


Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32


 

anything