Autor Tema: Módulo A6/ A6 mini/SIM800L Argentina  (Leído 398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martín_co

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Módulo A6/ A6 mini/SIM800L Argentina
« en: 01 de Abril de 2023, 20:24:36 »
Buenas noches. Hace un par de semanas comencé un proyecto con la escuela que se basa en un cohete comandado desde tierra. La idea principal era usar un módulo GSM GPRS A6 que nos brindaron desde la escuela. No lo pudimos hacer andar, sospechamos de un golpe en el módulo A6 y por ello lo descartamos. Luego conseguimos un módulo A6 mini y lo probamos, pero nada. Por último intentamos con un módulo SIM800L. El primero de los módulos es con el que más avanzamos, el módulo responde a un comando AT, pero no se puede conectar a la red, solo se enciende el LED rojo, no el azul.
Por otro lado, el A6 mini funciona perfectamente, es decir, se conecta a la red y todo, pero al conectarle el Arduino, se pierde la conexión. Me explico, en vacío, titila el LED azul, y al cabo de unos instante, comienza a hacerlo a intervalos de 3 o 4 segundos. Pero cuando se conecta al Arduino mediante RX y TX, el LED azul no prende directamente.
Por último el SIM800L al conectarlo a una pila Samsung de litio de una computadora vieja, se calienta, sin prender ningún LED, hasta que me veo obligado a apagarlo porque no se puede mantener el dedo de la temperatura que levanta.
En todos los casos lo hice con una fuente capaz de alcanzar tranquilamente 2A. Llamé a Personal, uso uno de sus SIM, pero me dieron vueltas con que bloquearon el IMEI del A6 mini y, en resumidas cuentas, no lo pueden desbloquear.
Agradecería de todo corazón una ayuda en este tema.
Gracias de antemano.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re:Módulo A6/ A6 mini/SIM800L Argentina
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2023, 03:04:10 »
Ten en cuenta el SIM800L importante ..
Power supply 3.4V ~4.4V
yo alimento a 5v con un diodo 1N4007 en serie para que le reste +-0.5v con buenos resultados .


 

anything