Autor Tema: Fusible de entrada quemado  (Leído 665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matien11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Fusible de entrada quemado
« en: 26 de Diciembre de 2022, 18:25:20 »
Buenas tardes!
Tengo un equipo de 220V que se me queman los fusibles de entrada ni bien enciendo el equipo. Los fusibles que se queman están entre el interruptor de encendido y el conector de alimentacion de 220. Luego del interruptor sigue un transformador de dos salidas de 14V y 100V respectivamente. Las dos salidas a su vez tienen otro fusible cada una pero estos estan OK con lo cual pienso que debe estar en corto el primario del trafo pero no se como comprobarlo.
Desde ya muchas gracias por su ayuda!

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Fusible de entrada quemado
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2022, 19:40:22 »
checate si tiene una resistencia variable antes de tu filtro de entrada es también de protección al pareces tuviste una sobre carga y se llevo la resistencia también hay que cambiarla

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Fusible de entrada quemado
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:30:17 »
Buenas tardes!
Tengo un equipo de 220V que se me queman los fusibles de entrada ni bien enciendo el equipo. Los fusibles que se queman están entre el interruptor de encendido y el conector de alimentacion de 220. Luego del interruptor sigue un transformador de dos salidas de 14V y 100V respectivamente. Las dos salidas a su vez tienen otro fusible cada una pero estos estan OK con lo cual pienso que debe estar en corto el primario del trafo pero no se como comprobarlo.
Desde ya muchas gracias por su ayuda!

¿Y tienes algo conectado a las salidas de 14V y 100V?

Si es así deberías desconectarlas y probar de nuevo para descartar que las cargas no son el problema. Es probable que el transformador tengo un corto circuito.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado matien11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Fusible de entrada quemado
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:51:14 »
Muchas gracias por tu respuesta!

No probé sin carga pero lo descarté por los fusibles entre el secundario y la carga no saltaron ninguna de las dos veces que se quemaron los de entrada. Pero puedo probar igual.

Saludos

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Fusible de entrada quemado
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:57:29 »
Muchas gracias por tu respuesta!

No probé sin carga pero lo descarté por los fusibles entre el secundario y la carga no saltaron ninguna de las dos veces que se quemaron los de entrada. Pero puedo probar igual.

Saludos

No debes dar nada por supuesto, tienes que analizar todas las probabilidades.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado matien11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Fusible de entrada quemado
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2022, 14:37:19 »
Probé de todas formas como me indicaste sin carga y se volvió a quemar uno de los fusibles. ya estoy averiguando para rebobinar el trafo.

Gracias por la ayuda!

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:Fusible de entrada quemado
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2022, 22:20:14 »
Probé de todas formas como me indicaste sin carga y se volvió a quemar uno de los fusibles. ya estoy averiguando para rebobinar el trafo.

Gracias por la ayuda!

Hola, antes de sentenciar al transformador, cerciórate que los fusibles que lleva en el primario son los correctos!

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re:Fusible de entrada quemado
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2022, 03:06:34 »
no hay varistor ??
casi siempre es el problema



quitalo y a correr


 

anything