Autor Tema: Transmisor/receptor 433Mhz económico para arduino y otras yerbas.  (Leído 640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osposto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Transmisor/receptor 433Mhz económico para arduino y otras yerbas.
« en: 27 de Octubre de 2022, 02:07:33 »
Estimados: Publico aquí esta consulta por ser módulos que se usan muchísimo con arduino, pero en realidad yo los estoy haciendo funcionar con un PIC12F508 implementando el protocolo NEC de transmisión de datos, y la verdad es que no me puedo quejar.

Debo aclarar: Soy autodidacta, y la verdad que es la primera vez que uso estos módulos, y no tengo la más minima idea de transmisión por radiofrecuencias (fuera de algunas lecturas rápidas)

El problema que me apareció (y que creo que llevó a los módulos al traste) es que dejaron de tener el comportamiento esperado, y aquí viene la consulta específicamente:

Por lo poco que pude entender, estos módulos trabajan con OOK (On - Off Keying) sobre ASK (Amplitude Shift Keying), es decir, para simplificar lo que entendí, que cuando el emisor recibe un 1 en la pata de datos, el receptor pone un 1 el la pata de datos.... Un sistema super simple, y también muy propenso a ser afectado por interferencias.
En fin, el asunto es que hice el montaje, utilizando 2 PIC12F508, uno como codificador y otro como decodificador, armé 3 canales y en el otro extremo puse 3 leds de distinto color.
De más está decir que tuve que luchar un poco con la sinronización, pero al fin lo logré!!!!! con el botón 1 prendía y apagaba el led 1 y así sucesivamente. En fin, lo más básico.

Pero claro... eran dos breadboards una a 15cm de la otra... cuando las quise alejar más de 1m, se esfumó mi sensación de triunfo y todo volvió a complicarse.