Autor Tema: generar bin para grabar eeprom con CH341a  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nbc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
generar bin para grabar eeprom con CH341a
« en: 07 de Octubre de 2021, 18:01:55 »
hola comunidad , necesito generar un archivo .bin para cargar una tabla de datos que tengo hecha en excell , y pasada a HEX en el mismo excell , pero no la puedo cargar en la memoria 24lc512 con el programador de eeprom ch341a , al pasarle el archivo en hexa , me lo convierte y graba cualquier cosa . busque por internet varias horas , pero no puedo encontrar nada que me sirva .
a alguien le paso ? hay alguna solucion que no sea cargar los datos manualmente ? ( son 2048...)
gracias por las respuestas

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:generar bin para grabar eeprom con CH341a
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2021, 18:54:28 »
Que tal nbc,

Lo que estás intentando hacer no puede hacerse así. El proceso no es tan sencillo, es ddecir, cómo es que desde el archivo de excell generas el archivo hexadecimal?
Que formato tiene ese archivo hexadecimal? Intel8, Intel16, intel32?
Hasta donde sé excell no puede generar ese tipo de archivos, y es por eso que no puedes cargar el archivo para grabar su contenido en una memoria eeprom.
Lo que tienes que hacer es un programita en python o en C en tu computadora, de manera que el archivo generado por excel sea de tipo texto y entonces, mediante tu programita en python o en C convertirlo a formato intel8 y así entonces tendrás un archivo texto hexadecimal que podrás grabar en tu memoria.
No creo que eso exista en la internet, creo que tú tendrás que hacerlo.

saludos,

elreypic.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:generar bin para grabar eeprom con CH341a
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2021, 18:55:37 »
Lo que he visto es que existen varios formatos de archivos Hex, posiblemente estás utilizado uno que no es el correcto.

En el software que utilizas para descargar o leer tu archivo pueda que te falte algo activar o desactivar.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Conectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:generar bin para grabar eeprom con CH341a
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2021, 00:35:32 »
hola comunidad , necesito generar un archivo .bin para cargar una tabla de datos que tengo hecha en excell , y pasada a HEX en el mismo excell , pero no la puedo cargar en la memoria 24lc512 con el programador de eeprom ch341a , al pasarle el archivo en hexa , me lo convierte y graba cualquier cosa .

Pienso igual que elreypic2  ¿Que fue lo que grabaste en como .HEX ?   porque el formato incluye la longitud de la trama, la dirección de carga, el tipo y un checksum por cada línea.
Por los problemas que tenés me parece que mandaste texto plano. 


Hay programas como el WinHex (http://www.x-ways.net/)  que te permite (entre otras cosas) abrir un archivo binario y convertirlo a formato Intel Hex.    Lo que dudo que exista es que de una plnilla Excel te lo pase a Intel Hex.  Por lo que tendrías que desde Excel guardarlo en binario y leerlo con el WinHex u otro.


Desconectado nbc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re:generar bin para grabar eeprom con CH341a
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2021, 16:13:24 »
gracias a todos por la ayuda , lo que queria era grabar 2048 datos de 8 bits ( 2 x 1024 ) para formar un numero de 16 bits , una tabla , que de acuerdo al valor del adc en 10 bits , me presentara en pantalla determinado valor que generé en excell .
el proyecto es un medidor de roe y potencia para transmisores y antenas .
lo resolvi grabando el el pic 200 valores a la vez , luego pasandolo a una eeprom 24lc512 , esto 10 veces , hasta que complete los 2048 valores .
una vez grabada la eeprom , compre un programador CH341A , lei la eeprom , los datos los guarde en un archivo .bin , y con el grabo todas las memorias que quiera .