Autor Tema: ¿Como guardar datos desde un pic a un exel por puerto serial ?  (Leído 3221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PARAÑEZ

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
¿Como guardar datos desde un pic a un exel por puerto serial ?
« en: 18 de Noviembre de 2020, 04:35:14 »
Hola a todos, necesito ayuda para almacenar datos desde un pic 16f877a, a traves del puerto serial driver usbttl, los datos recibidos en la pc son visualizados en una hiperterminal, el detalle está que solamente lo puedo ver en tiempo real, y la idea es que se guarde esos datos recibidos en un archivo exel, para que en cualquier momento que se ejecute el exel pueda ver los datos almacenados, o que cuando abra el exel pueda capturar los datos del pic, ya que estan almacenados en una memoria externa(eeprom), si alguien tiene algun link, o me puedan guiar; leyendo un libro de lenguaje C, vi que es posible crear un archivo, llamando a la funcion fopen()....uso pic c compiler, y no hay ejemplos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:¿Como guardar datos desde un pic a un exel por puerto serial ?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2020, 08:06:31 »
Buscar alguna libreria que te permita abrir y editar un XLS, el primer resultado es este:

https://github.com/troldal/OpenXLSX

Tiene ejemplos de uso mas abajo. Hay muchas mas librerias dando vuelta.


Lo que yo consideraría tal ves mas simple o mas liviano: Crear un documento CSV 
Es mucho mas sencillo, ya que es poner un valor y una coma (o punto y coma). El excel al abrirlo debería separarlo casilla a casilla.
Por ejemplo, mi excel al guardar un archivo .csv con el siguiente texto

Código: [Seleccionar]
Hola;Como;Estas;Seguramente;Esto;Funcione
Test;Fila2;ParaVer

Me lo separa perfectamente.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 08:16:22 por KILLERJC »

Desconectado PARAÑEZ

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Como guardar datos desde un pic a un exel por puerto serial ?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2020, 18:02:30 »
gracias por tu ayuda, una consulta, eso lo puedo hacer en el compilador   pic c compiler?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:¿Como guardar datos desde un pic a un exel por puerto serial ?
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2020, 19:09:12 »
gracias por tu ayuda, una consulta, eso lo puedo hacer en el compilador   pic c compiler?

No entiendo de que estas hablando

PIC C Compiler es para el PIC, y con este compilador vas a poder programar el PIC nomas.
Para la PC vas a tener que buscar algun compilador C/C++. O sino usa python.

Desconectado uZYNQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:¿Como guardar datos desde un pic a un exel por puerto serial ?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2020, 22:53:34 »
Y si no quieres hacer tu mismo el programa de la PC! puedes utilizar TeraTerm para recibir los datos separados por coma y abres un archivo LOG con la extensión .CSV y listo,! salvas el LOG y después lo abres con excel.



 

anything