Autor Tema: Como direccionar varias memorias i2c?  (Leído 1517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel_blasfemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Como direccionar varias memorias i2c?
« en: 15 de Agosto de 2005, 23:42:00 »
hola amigos
tengo la siguiente consulta, poseo 2 memorias i2c la 24c65 y 24c256. trabajando en forma independiente me funcionan de maravilla en una aplicacion de datalogger, pero ahora necesito almacenar mas cantidad de datos por lo que necesito lograr comunicarme con estas 2 memorias.........he tratado de realizar variaciones de los driver que aparecen en el CCS(24256.c y 2465.c) y no consigo nada....no se como poder especificar la direccion de las memorias , la memoria 24c256 la tengo conectada  asi: A0 A1 A2 =0 0 0 Y la 24c65 asi: A0 A1 A2= 0 0 1.
no estoy seguro si es la coneccion correcta¡¡¡¡¡ segun los comandos i2c que aparecen en el manual, no hay ningun comando( o no me doy cuenta) donde configurar los dispositivos(memorias). si hay alguna persona que ya haya tenido este problema y lo haya solucionado le pido porfavor que lo pongo en este foro, ya que he buscado informacion puntual y no la encuentro. muchas gracias de antemano.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Como direccionar varias memorias i2c?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2005, 04:19:00 »
En la driver "2465.C" dice:

Codigo:

void write_ext_eeprom(long int address, BYTE data) {
   while(!ext_eeprom_ready());
   i2c_start();
   i2c_write(0xa0);



Hay tienes la dirección del dispositivo, creo que en tu caso debes cambiarla por 0xa1.

Suerte!!!Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado angel_blasfemo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Como direccionar varias memorias i2c?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2005, 21:14:00 »
gracias por contestar......
tambien lo intente de esa forma pero cambiar 0xa1 no produce nada¡¡¡¡¡¡¡

revisando el driver, cambiar  0xa0 a 0xa1 se ocupa para la lectura de la memoria¡¡¡

gracias por la ayuda y ke no nos gane este maldito problema, adios

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Como direccionar varias memorias i2c?
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2005, 05:09:00 »
Esa es la direccion del dispositivo, va por ahí, ¿seguro que seleccionaste bien con las patitas a2,a1 y a0 las direcciones? Estoi casi seguro que debe de funcionar ... RollEyes
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.