Autor Tema: Cual es mejor CCS o HITEC o C en MpLab  (Leído 1570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Cual es mejor CCS o HITEC o C en MpLab
« en: 27 de Septiembre de 2005, 12:01:00 »
Hola muchachos, recien estoy aprendiendo a programar en C, anteriormente he trabajado en Asembler y en Basic, ahora quiero aprender C; pero me encuentro en una intriga cual es mejor el CCS o el HITEC o el C de Microchip???

Les cuento que probe el CCS y no me gusta mucho pues es un poco fastidioso acceder a los registros, a cada momento hay que declarar los registros que quiero usar directamente p.e: en basic escribia PORTB=100 y en CCS hay que declarar #byte portb=6... no lo toma por defecto aparte de otros registros que se me hace un mundo poder trabajar con ellos....

Aun no he probado con el HITEC ni con el de Microchip, pero me gustaria que me dieran su opinion acerca de en cual es mas facil programar y es mas consistente.

Una sola cosa mas... saben si alguno de estos usa el multiplicador de la serie 18? o todos son por software?

Gracias por sus respuestas... Un abrazo Rebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Cual es mejor CCS o HITEC o C en MpLab
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2005, 12:12:00 »
Ke tal!!!bueno decirte que el C de Microchip es el c18 o c30 pero para micros creo entender de familias 18 o 30, no valen familias inferiores o eso tenia entendido yo....sobre la sentencia en basic PORTB=100 con el compilador CCS pues seria asi outputs_b(100); no hace falta declaracion....solamente hay que tener presentes la help del compilador para tener siempre cerca sus funciones, pero lo bueno que tiene es que si no encuentras las funciones pues te la puedes programar tu!jeje digamos que en este aspecto es flexible......sobre CCS o HI-TECH....bueno no creo que se pueda decir con rotundidad que uno e smejor que otro, uno genera en funciones y comandos un codigo mas optimo que el otro pero en otras es al reves....vamos de todas formas CCS en su pagina web tiene una comparacion entre compiladores en lenguaje c y el propio, aqui el enlace:
http://www.ccsinfo.com/compare.shtml

Yo creo que es ponerte con uno, yo empece con el byte craft(creo que lo ha comprado Microchip), despues me pase al Hi-Tech y termine por decantarme al CCS por toda la informacion que hay al respecto....esto es cuestion de gustos creo!jejeGiño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: Cual es mejor CCS o HITEC o C en MpLab
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2005, 14:19:00 »
Gracias por la respuesta, vere como me va con el CCS... Una preguntita mas, cuando se usan los 18"s el CCS al momento de multiplicar utiliza el hardware del pic o solamente usa el software como con la serie 16?????

Sonrisa GiganteRebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)


 

anything