Autor Tema: Libreria de c para pic 16f84  (Leído 2406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nsanz.cl

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Libreria de c para pic 16f84
« en: 17 de Mayo de 2005, 21:45:00 »
eso es la hando buscando pa inicialñizarme en los pics, y no se de donde bajarla

Desconectado roc364

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 108
RE: Libreria de c para pic 16f84
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2005, 09:04:00 »
Hola nsanz!  Que es lo que queres? Una libreria del 16f84 para que compilador?
Porque por ejemplo, si utilizas el CCS, ya viene con todas las librerias de varios PICs incluidas.
Si por el contrario estas utilizando otro compilador, deberias decir cual es, asi alguien que lo utilize podra ayudarte.
Saludos!
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado nsanz.cl

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Libreria de c para pic 16f84
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2005, 13:23:00 »
hola, mira, me estoy recien inttegrando al c, y yo savia programar en pascal, y como en pascal usava el t7urbo pascal, ahora pa aprender en c me concegtui el turbo C
que me recomiendas, usar el que me dices o seguir con el turbo C????

Desconectado roc364

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 108
RE: Libreria de c para pic 16f84
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2005, 14:15:00 »
Bueno...  A ver, una cosa es programar en C para hacer un archivo ejecutable (.exe) para la PC, y otra bastante distinta, es programar en C para hacer un archivo ejecutable por un microcontrolador (.hex).
El tema es que si lo que queres es aprender C para PIC, o C para PC.
Yo te diria que comienzes con el C para PC, y hagas algo para correr en DOS, algun jueguito o algo de eso, para que te familiarizes con el lenguaje.
El Turbo C es muy buen compilador para esto. ( yo hize bastantes cosas con ese )
Una vez que tengas suficientes conocimientos en C para la PC, veras que cuando quieras usar un compilador de C para PIC (como el CCS) hay muchas instrucciones que son identicas, al igual que la estructura de la programacion. solamente tendras que aprender cosas especificas de los PICS.

No es dificil pasar de pascal a C,  pero igual te recomendaria que te consigas algun libro de programacion en C y por sobre todo practicar mucho.


Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado gsa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: Libreria de c para pic 16f84
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2005, 07:38:00 »
Por favor, me pueden decir de donde bajan y como hacen funcionar el popular ccs??