Autor Tema: Compilador C para PicMicro  (Leído 1369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergio12345

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Compilador C para PicMicro
« en: 01 de Noviembre de 2005, 13:09:00 »
Hola al foro, soy nuevo por aqui.

He desarrollado muchos proyectos en assembler, tanto en PicMicro (familia Pic16) como en otros procesadores (Motorola, Intel, ST, etc)

Soy nuevo en esto de trabajar en C, y para ello me baje la version de evaluacion del MPLAB C18 C compiler de la pagina de Microchip.

Arme un Hardware con un Pic18F458 un display LCD 2 x 16 y cinco botones (multiplexados con la linea de datos del display) , e Hice un programita simple que detecta cual boton apreto y pone un texto diferente en el display para cada boton

Para esto solo utilice la libreria del Timer0, para la interrupcion,  el resto lo hice yo directamente en C

Funciono todo sin problemas, excepto que el codigo generado ocupo 1900 bytes.

Me parecio un desproposito, ya que creo que en Assembler lo mismo no me hubiese llevado mas alla de 300 o 400 bytes.

No me detuve a fijarme por que genero tanto codigo en el HEX

Me gustaria probar algun otro compilador, en lo posible (para no clavarme) que tenga alguna demo full function (si no se vence mejor Sonrisa Gigante  ) y de ser posible, que me sirva tanto para Pic16 como para Pic18.

Seria conveniente que se integrara con la IDE del MPLAB y el ICD2 para hacer In circuit debbuging, o en su defecto que trajera su propia IDE para este proposito.

Si alguien tiene alguna experiencia algun compilador en particular para recomendar, les estare muy agradecido

Saludos
Sergio

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
RE: Compilador C para PicMicro
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2005, 08:43:00 »
Hola, mirate esta página : http://www.ccsinfo.com/picc.shtml

Pero ya te digo de antemano (si me equivoco porfavor corregirme) que el el lenguaje C te ocupará más memoria que ASM.

Miralo a ver, pero..... tiene sus ventajas y sus desventajas