Autor Tema: Problemas con A/D y delay  (Leído 1425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RxTx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Problemas con A/D y delay
« en: 05 de Diciembre de 2005, 12:49:00 »
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en esto de programar pics y estoy teniendo un problema con el programa que estoy haciendo.

Para empezar los delay de 5 segundos que estoy usando me lo hace pero no durante 5 segundos sino unos 20 o asi y si les pongo un retardo menor no me hace nada de nada, ¿por que puede ser? ¿Cuanto tarda en hacer la conversion A/D el pic?
Aqui abajo pongo el código para ver en que me equivoco.

Otra cuestión, como veis en el código uso las entradas analogicas A0 y A1 y el resto A2...A5 las configuro como salidas digitales, ¿se puede hacer esto o habría algun problema?

Gracias a todos por vuestras respuestas, aqui dejo el código.

#include <16F876A.h>

#device adc=10      
#fuses XT,NOPROTECT,NOPUT,NOWDT,NOBROWNOUT,NOLVP,NOCPD
#use delay (clock=8000000)

void analog(int fun, float &pri, float &sec)  
{  
   long valor;

   set_adc_channel (0);
   valor = read_adc();  
   pri= valor*(5.0/1024.0);  
   if(fun=1){  
      pri= valor*(5.0/1024.0);  
      set_adc_channel (1);  
      valor = read_adc();
      sec= valor*(5.0/1024.0);  
   }
}
void main( void )

{

   float aux1;
   float aux2;
   int aux;  

   set_tris_a(0x03);
   set_tris_b(0xFC);
   
   setup_adc_ports(RA0_ANALOG);
   setup_adc (ADC_CLOCK_INTERNAL);

   aux=1;
   aux1=0;
   aux2=0;

   while(1){  
      delay_ms(5000);  
      analog(aux,aux2,aux1);

      if(aux2>=2.5){  
         output_high(PIN_B0);  
      }
      if(aux1>=2.5){  
         output_high(PIN_B1);  
      }
      delay_ms(5000);  
      output_low(PIN_B0);  
      output_low(PIN_B1);
   }
}

Desconectado RxTx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: Problemas con A/D y delay
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2005, 19:32:00 »