Autor Tema: COPIAR CODIGO DE UN 68HC11  (Leído 2485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferguson177

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« en: 04 de Agosto de 2017, 09:58:15 »
que tal a todos buen dia estoy en busqueda de poder copiar la programacion ya puesta en un 68hc11 tengo algo de tiempo investigando y no he podido encontrar mucho que digamos si me pudieran ayudar a entender como guarda este micro su codigo y si existe alguna manera de pasar de un micro toda su memoria a otro con alguna targeta de desarrollo se los agradeceria asi como cualquier informacion que me pueda servir ya sea software o hardware nevesarios para trabajar con este micro yo se que ya es algo viejo por eso tengo esperanzas haha pero donde trabajo se utiliza este micro en unos sistemas embebidos y nos cuesta mucho dinero  mandar a grabar nuevos por eso estamos en busqueda de poder nosotros grabar nuestros propios micros pero como se imaginaran no tenemos el codigo

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2017, 20:05:17 »
No he trabajado con ese micro y por tanto no lo conozco en detalle, pero si te puedo decir que practicamente todos los microcontroladores tienen un sistema de proteccion contra lectura del codigo. Cosa totalmente logica, ya que de lo contrario cualquiera podria plagiar el programa desarrollado por otra persona y aprovecharse de su trabajo.
Por tanto creo que no tienes muchas posibilidades de conseguir lo que buscas.

Saludos.

Desconectado ferguson177

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2017, 22:50:46 »
Sí estoy al tanto de la protección contra lectura pero me interesó el investigar con quiénes saben más al respecto porque un socio nuestro tiene una tarjeta de desarrollo dónde copia el código de un micro a otro por eso creo factible en este modelo en especial

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2017, 23:28:10 »
El 68HC11 no es ARM. Copiar el código depende sí que este use una memoria rom externa. Este micro es antiguo siempre lo vi con el programa en una memoria externa. 

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2017, 00:20:37 »
El 68HC11 no es ARM. Copiar el código depende sí que este use una memoria rom externa. Este micro es antiguo siempre lo vi con el programa en una memoria externa.

Depende del modo de funcionamiento, podes usar una memoria externa o solo la interna.

En Single-chip, usa solo lo del micro.
En Expanded, el espacio de memoria es lo del micro + externo..

No tiene nada que ver con que sea ARM o no, hasta los PIC/AVRs traen proteccion contra lectura.

Desconectado ferguson177

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2017, 22:25:24 »
El micro esta en un sistema embebido y cuenta con unas memorias externas pero en ellas solo se guardan los datos de los reportes el programa está dentro del 68hc11

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2017, 00:37:41 »
Me réferi sobre ARM por que aquí se trata de este tema, el 68HC11 no lo es. Dije de la memoria externa por que vi que todas las placas con este micro la tienen y es esa memoria que empieza a borrarse con el tiempo, si hay un  código dentro del hc11 esta dura más porque clonamos la eeprom con otro que está bien y queda ok.

Desconectado ferguson177

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2017, 08:37:34 »
Entonces en la Eeprom se encuentra el código?? Es posible clonarlo a otro HC11..??

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2017, 10:14:44 »
 

Mírate el programador Xprog-M. Soporta entre otros el 68HC11, y se usa mucho en automoción para leer y programar micros en centralitas de motor, airbag, inmovilizador, etc...


« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 10:20:00 por planeta9999 »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2017, 18:24:23 »
Entonces en la Eeprom se encuentra el código?? Es posible clonarlo a otro HC11..??

Suponiendo que sea una eprom o eeprom convencional podrias leer su contenido y copiarlo a otro dispositivo igual, pero aun tendrias un handicat y es que la memoria interna del micro tiene una parte protegida, donde suele ir parte del codigo, generalmente el arranque y otros parametros, con lo cual de nada te valdria tener el contenido de la memoria externa. Si la memoria externa fuese una flash, muchas de ellas incluyen tambien bytes de proteccion contra lectura.
Conclusion: es mas que probable que no consigas obtener nada util.

Saludos.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2017, 03:13:08 »
No dije que comprarse un 68hc11 nuevo o de otra placa diferente y le pones una eeprom externa con el programa funcione. Lo que hice usar el mismo 68hc11,  solo clone el programa de otra tarjeta idéntica y funciono y eso funciona con casi todas la tarjetas que vi con el 68HC11.

Desconectado ferguson177

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re:COPIAR CODIGO DE UN 68HC11
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2017, 20:56:53 »
No dije que comprarse un 68hc11 nuevo o de otra placa diferente y le pones una eeprom externa con el programa funcione. Lo que hice usar el mismo 68hc11,  solo clone el programa de otra tarjeta idéntica y funciono y eso funciona con casi todas la tarjetas que vi con el 68HC11.

COMO HICISTE ESO???


 

anything