Autor Tema: necesito aprender al c!!  (Leído 2202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
necesito aprender al c!!
« en: 30 de Diciembre de 2005, 05:58:00 »
Lloricasoy nuevo con esto de los pic y necesito aprender el lenguaje c orientado a los pic por supuesto.

me queme las pestañas buscando un libro que enseñe de cero pero no lo consegui

desde ya gracias

fastyx

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2005, 06:06:00 »
Hola fastyx, pues lo primero que has de hacer es leer el microcursillo en c y los ejemplos para el pic 16f648 que tienes en este mismo dubforo. Luego preguntar las dudas. Si quieres alguna manual de c busca en e-mule que hay la tira. Otra cosa que has de hacer es descargar el ccs y buscar su manual, de esta forma entenderas que significan las distindas sentencias y declaraciones que usa el ccs.

Y luego de esto lo que te queda es romperte los cuernos programando, la programacion se aprende bastante a base de romperte la cabeza...

Para cualquier duda ya sabes donde estamos.

Salu2

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2005, 06:08:00 »
Pues bienvenido al sitio idóneo para aprender ...

Qué te parece si dejas de llorar y empiezas a leer ... Giño

Aquí tienes los Ejemplitos en C para 16F648A del maestro vszener y el Microcursillo en C del no menos maestro nocturno66

Cuando termines con eso ...  más. Este foro esta repleto de información, solo hay que tener un poco de paciencia y leer, leer mucho.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2005, 07:00:00 »
gracias por las respuestas.redpic, leo mucho pero no engancho del inicio la cosa.
les cuento :tengo el ccs lo uso pero sin saber que hago,tengo armado un proto de un tacometro con lcd que anda 10 puntos pero no entiendo las instrucciones.

el manual en castellano del ccs tambien lo tengo pero no me resulta amigable ya que los comentarios son casi nulos.

quiero comenzar de cero,lo que seria bueno seria contar con un ejemplo con todas las lineas comentadas y tambien poder entender los numeros tipo tris_a 0x00

desde ya gracias!!

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2005, 07:39:00 »
No te olvides que un buen profesor de C++ para PC (es dificil que encuentre un profe de C para microcontroladores) te puede pude enseñar en un par de meses lo que aprenderias solo en varios años !!!.. te digo que yo aprendi C++ en PC y despues el paso a los micros fue muuuuy simple..
Un abrazo Mariano !


Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2005, 08:22:00 »
Como bien dice el amigo RedPic....vamos a empezar a leer mas.....para empezar en esto necesitas primero las herramientas de trabajo, dices que ya las tienes pero el manual traducido al español dices que no te es amigable, aunque a priori no te sea ameno debes tenerlo siempre a mano, ya que ahi es donde estan todas las funciones comentadas del compilador(te aconsejo que en cuanto tengas algo de soltura dejes el manual en español y pasate a la ultima version ofrecida por CCS en ingles), y bueno como un profe dijo: "programar se aprende programando" asi que recordarte na vez mas, ya que mis compañeros te lo han mencionado, el enlace a los ejemplitos en c, aqui el link:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=46840&temaid=4061462
Donde los ejemplos va de menos a mas, no quieras empezar desde ya con manejar una lcd, empieza encendieno y apagando led"s y similares, asi que metete en el post de ejemplitos, descargate el primero de los led"s y con el manual por delante y compilandolo veras qe empiezas a entenderlo, y asi ve siguiendo con todos los ejempos veras que en menos de una semana ya sabes programar en c lo mas basico!

Suerte y al toro!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado poi5on

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 127
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2005, 14:12:00 »
Hola amigos;

Yo tengo años programando en ensamblador, ya subi de nivel hasta el PICBasic hace como un mes y me estoy defendiendo porque consegui una pagina donde estan todos los comandos con algunos ejemplos, ahora me pregunto si alguno de ustedes tiene a la mano esta información pero en C?

Saludos

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2005, 14:24:00 »
poi5on,¿que compilador vas a usar? si usas el de la casa CCS te digo lo mismo que a fastxy, que entres en el post de ejemplitos en c y en herramientas esta todo lo necesario a priori para empezar y 49 ejemplos de momento seguro que en menos de una semana sabes ya programar en c.....garantizado!jeje

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2005, 20:43:00 »
MOMENTO MOMENTO COMO QUE CCS MIRA LA VERDAD DE BUENAS A PRIMERA QUERIA ENTRARLE AL CCS DE PICS PERO LA PREGUNTA DE CAJON ES LLEVASTES YA U CURSILLO DE C++ BASICO O C Q ES LO MISMO E MUCHO CUIDADO QUE MEJOR ENTRALE CON UNA BUENA BASE Y VERAS QUE TE ASIENTA BIEN A Y NO TE OLVIDES DE COMER ASEMBLER QUE TE ABRIRA MUCHAS PUERTAS Y REGISTROS JEJE AHORA COMO ESTOY JUSTO ENTRANDOLE EN C ESTARE POSTEANDO UN TIPO DE TUTORIAL MAS MASTICADOS PARA SUPER DUMMMCCCS HABER QUE SALE

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2006, 12:50:00 »
Hola amigos:

Como bien decis alguno hay quepracticar mucho.
Hasta hace poco he estado programando en ASM, todavia algo alguna cosa por causa de la falta de tiempo, pero desde hace un par de meses pase a intentarlo con el C.
No se valorar hasta que punto me va de bien, creo que bastante mal (je,je, je). Pero confirmo lo que dicen llos que saben.
 Empeze por descargar todos los ejemplos que ha realizado y/o realiza "vszener", tambien me leeido todas las páginas del microcursillo asi com creo que todas las de este subforo. Por supuesto que tengo siempre a mano el manual (le imprimi y me parece que le tengo que renovar por lo degastado que esta).
En fin que durante esta semana que estado de vacaciones, he comenzado a realizar mi primer programa "en serio". se trata de pasar un que realice en su dia en ASM, más que nada por si me surgen dudas pues asi comparo.
Bueno la verdad es que me cuesta un poco el razonar en C pero no desespero (estoy cogiendo mono) y no lo pienso dejar8aunque me cuesta entender como funcionan algunas instrucciones).

De todas formas animo a los que querais empezar o esteis empezando, al menos a mi me da mucha satisfacion el ser autodidacta y con esfuerzo conseguir lo que me propoga (hay veces que no se consigue al 100%)  en fin.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda que nos prestais a los que estamos empezando .

Fer
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
RE: necesito aprender al c!!
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2006, 13:28:00 »
Muchas risasMuchas risasEspero q hayan disfrutado de las navidadesMuchas risasMuchas risas.  Pienso q lo primero q debes hacer es leer un buen manual de C, te recomiendo el de la serie "Aprenda C como si estuviera en primero" de la UNIVERSIDAD DE NAVARRA. es facil de buscar por el google. una vez q estes empapado un poco, debes leer los tutos sobre microcontroladores para que aprendas su funcionamiento, etc. debes hacerlo con paciencia porque esto no se aprende de la noche a la mañana, a mi me costò un poco y yo empecé con ensambladorLlorica. Avergonzado(¿lógico, no?)Avergonzado. !!!Aunque con este Super Foro aprenderas rápido¡¡¡. Sonrisa Giganteánimo y suerteSonrisa Gigante. Saludos


__________________________________________________________________
"Hay q atakar a las adversidades de la misma forma en q las adversidades nos ataka"
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything