Autor Tema: Curso de programación de Arduino utilizando Proteus para la simulación  (Leído 2767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Os invitamos a seguir nuestro curso de programación de Arduino utilizando Proteus para la simulación.

La última lección la dedicamos al control de motores DC desde Arduino con ayuda del driver L293D.

http://huborarduino.com/index.php/arduino/curso-programacion/30-leccion12

Esperamos que os resulte interesante.

Desconectado virolay

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Curso de programación de Arduino utilizando Proteus para la simulación
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2017, 10:40:18 »
Hola: Esta combinación Arduino-Proteus me ha parecido muy interesante aunque después de ver que no hay movimiento en ningún foro empiezo a tener mis dudas. No obstante voy a poner los problemas que me he encontrado, puede que todo sea empezar...

Después de echar una ojeada a la abundante documentación que se proporciona se me ha ocurrido ir directamente al proyecto 23 y me he encontrado con una multitud de errores en la librería ks0108. Soy bastante novato en todo esto pero me da la sensación que la librería ks0108 es obsoleta.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos,
Quod natura non dat Salmantica non praestat

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Curso de programación de Arduino utilizando Proteus para la simulación
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2017, 12:05:34 »
Citar
ks0108 es obsoleta

No creo que un codigo se vuelva obsoleto, puede cambiar algunas funciones pero seria lo maximo a cambiar.

Citar
una multitud de errores

¿Cuales errores te da? Seguro que son de la libreria, o es que no encuentra alguna cosa?

Citar
¿Alguna sugerencia?

Usar alguna libreria que hay dando vuelta por internet, especialmente para Arduino.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re:Curso de programación de Arduino utilizando Proteus para la simulación
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2017, 13:24:50 »
Estimado virolay:

Acabo de ejecutar el proyecto en Proteus y me funciona perfectamente. Puedes ver la imagen adjunta.

Estoy utilizando la versión 8.6 sp2 de Proteus. Proteus no utiliza la última versión del compilador para Arduino (para asegurarse de la compatibilidad). Por eso utiliza una versión que se encuentra en un directorio dentro de la propia carpeta de Proteus. Actualmente la 1.8.1

Me sorprende mucho que digas que tienes errores en la librería. ¿Qué quieres decir? ¿Qué has notado?

También dices que la librería está obsoleta. Para el modelo a simular que se incluye en el curso de Proteus funciona bien y por eso la utilizamos (que sea pública y que funcione, son los únicos requerimientos para incluir el uso de las librerías adicionales en el curso). Lógicamente, con el tiempo, es posible que existan otras librerías más completas. Pero eso, en informática, es el pan nuestro de cada día. Intentar que una publicación esté al día es una quimera. Prácticamente cuando terminas de escribir un libro, ya han cambiado muchas cosas.

Pero el objetivo del curso es abrir el camino a lector. Lógicamente habrá muchas cosas que, una vez comprendidas las técnicas básicas, luego se tiene que continuar la labor cada uno y buscar las mejores herramientas existentes para el caso que nos ocupa.

Y una última nota. Lo de se me ocurrió ir directamente al proyecto 23 y la afirmación de soy bastante novato en esto, me parece, cuando menos, llamativa. El curso está pensado para empezar por el proyecto 1, no por el 23. De esta forma, te asegurarás que todo el sistema está configurado perfectamente e irás poco a poco incorporando nuevos dispositivos y librerías resultando más sencillo depurar los errores si aparecen.

En fin. Te agradezco mucho tus comentarios y espero que que la publicación te sirva de ayuda.


 

anything