Autor Tema: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08  (Leído 11617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado turkosale

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2011, 16:35:02 »
Muy buena idea la del curso, quería consultarte si pudiste hacer andar el programador con el codewarrior para linux y que distribución estas usando. Saludos

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2011, 21:20:48 »
Cita de: marvicdigital
/*  Les recomiendo en lo posible buscar el JB16 ya que es el que tiene bootloader de fábrica y no necesitas de un programador adicional..o si consiguen un JM60 con el bootloader, mucho mejor    ..
El programador recomendado en los foros de freescale es el que lleva el JM16 no el JB16. El JM16 tambien tiene bootloader.
El JM16 no posee bootloader de fábrica, pero de todas formas no deja de ser la familia (JMXX) de microcontroladores recomendada para un USBDM.

Si se quieren armar un programador visiten esta web USBDM. Alli la información esta muy clara y ordenada.


Para la facultad a donde asisto he creado una placa de desarrollo para la familia JMXX.

Les paso el link del pdf por si alguien la quiere armar. (No me dejo subirla al foro por el tamaño)

DemoBoard MC9S08JM32CLDE

Los módulos que incluye son:
Display 7 segmentos
LCD 20x02
RS232
USB
Teclado 4x4 (conectado a las KBI)
Memoria SPI
Memoria IIC
Salida analógica generada por un PWM
Entradas analógicas
Entrada de IRQ
Pulsador de proposito general

Saludos y espero que la disfruten  ;-)

*** Modifiqué para actualizar el link que se había caido ***
« Última modificación: 28 de Mayo de 2011, 13:18:48 por ema »

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2011, 11:54:26 »
pueden hacerlo con el js16, este si trae bootloader de fabrica, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2011, 18:19:38 »
si, error mio quise decir js16 xD

Desconectado jmg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2011, 14:32:26 »
Me parece que este post ya empezaba a ser necesario, estoy empezando con HS08, y la verdad que de programar en ccs los pics (el que sea), a programar los micros de freescale son una verdadera locura, así que aquí tienes otro voluntuario para empezar.
Un saludo desde Huelva

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2011, 12:05:55 »
Gracias a todos los que han posteado, y a los que día tras dían han visitado este subforo con la ilusión de ver la primera lección..pero lamentablemente estoy pasando por una situación económica bastante dificil, hasta el punto de andar en rebusque en otras cosas como la reparación y en busqueda de clientes, han sido dificil poder hacer un tiempito para iniciar el curso, pero quiero que sepan que no he olvidado este tema, ni lo archivaré solo hay un pequeño lapsus, que se que entenderán ..ojala me pueda recuperar y asi sacar el tiempo que estos maravillosos micros requieren.

Saludos

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2011, 12:11:13 »
Hola marvic,

Esperamos te puedas recuperar de esta situación por la que estas pasando.  Te entiendo plenamente y solo puedo decirte que hay veces la vida te enfrenta a situaciones que parecen de nunca acabar y de nunca creer.  Pero con la compañía de la familia siempre sera mas fácil. No detengas que pronto llegaran cosas buenas.

Levantarse después de caer siempre te hace mas fuerte.

SALUDOS!

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2011, 17:58:25 »
Hola marvic,

Esperamos te puedas recuperar de esta situación por la que estas pasando.  Te entiendo plenamente y solo puedo decirte que hay veces la vida te enfrenta a situaciones que parecen de nunca acabar y de nunca creer.  Pero con la compañía de la familia siempre sera mas fácil. No detengas que pronto llegaran cosas buenas.

Levantarse después de caer siempre te hace mas fuerte.

SALUDOS!

Gracias, Labmouse  por comprender la situación pero muchas más gracias por tus buenos deseos...se que saldré de este apuro y sacar mi familia adelante..gracias.

Saludos

Desconectado MaiJuanEm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Escuela TodoPic - Aprendamos HCS08
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2017, 19:51:34 »
Hola Marvic:
                 Soy nuevo en este ambiente. Estaría encantado de que hayas mejorado tu oasar al de hace unos años en el que tus lineas escritas transmitían muchas ganas por iniciar este tutorial. Estaria muy agradecido de ser posible que termines con ese stan-by en que lo dejaste, y arranquemos con todo. Yo me estoy iniciando con un SH8. Espero con ansias la primer clase.
Saludos, MaiJuanEm.