Autor Tema: Como mantener proyectos paralelos con el mismo codigo?  (Leído 4290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re:Como mantener proyectos paralelos con el mismo codigo?
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2017, 16:39:44 »
Otra técnica usual es utilizar macros. Todo el código que se diferencia debido al tipo de PIC lo colocas en una macro que contiene los defines para cada uno de los PIC.
Luego en el programa principal llamas a la macro, que se encarga de traducir el código necesario dependiendo del tipo de PIC, de la frecuencia del reloj o de cualquier otro cambio de hardware o configuración.

Así el código queda mucho más limpio y comprensible. Las macros son un poco más complejas de entender, pero una vez escritas casi no se tocan. serían el equivalente de una 'librería'.

Esto se utiliza mucho por ejemplo con las macros para temporización que dependen de la frecuencia de reloj:
DELAY_MILLISECONDS(100)
Dependiendo de la frecuencia de reloj se convertirá en un código u otro para que al final todos los micros terminen esperando 100 milisegundos, independientemente de los cambios de su frecuencia de reloj. Por supuesto hay que definir en una línea anterior la frecuencia del reloj del micro.

Bueno, no quiero marearte demasiado. Si los defines solucionan tu problema y no necesitas más, entonces estupendo.
Solo quiero comentarte las demás técnicas para que puedas echarles un vistazo por si algún día las necesitas. Si las aprendes, el esfuerzo merece la pena porque una vez que las conozcas las utilizarás todas.

Un saludo.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re:Como mantener proyectos paralelos con el mismo codigo?
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2017, 15:04:00 »
Gracias Picu :)
El metetodo de varios proyectos en uno, de la manera "nativa" de MPLAB me sirve para lo que quiero hacer.
Pero como digo, GIT creo que es imprescindible que lo termine de aprender. Solo me falta tiempo, pero tarde o temprando lo dominare.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Como mantener proyectos paralelos con el mismo codigo?
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2017, 04:21:00 »
El metetodo de varios proyectos en uno, de la manera "nativa" de MPLAB me sirve para lo que quiero hacer.
Precisamente, las configuraciones en MPLAB X son para ese tipo de cuestiones, puedes revisar por ejemplo las Microchip Libraries for Applications (MLA): http://www.microchip.com/mplab/microchip-libraries-for-applications
Ahí puede ver decenas de configuraciones para poder compilar y descargar el código a varios microcontroladores y para diferentes placas de desarrollo de Microchip (aunque a mi parecer tantas configuraciones en el caso de las MLA si complican algo la lectura, Netbeans ayuda bastante en poderlas identificar).

Pero como digo, GIT creo que es imprescindible que lo termine de aprender. Solo me falta tiempo, pero tarde o temprando lo dominare.
Git es para otra cosa, es un sistema de control de versiones, permite administrar de manera eficiente y confiable los cambios a todos los archivos del proyecto, te permite identificar fácilmente "puntos" en la historia de las modificaciones (versiones), probar cosas nuevas o modificaciones que no estás seguro en un principio de que serán definitivas (branches), comparar y revisar los cambios hechos, además de permitir mucha mayor flexibilidad cuando se trata de trabajar en equipo. Y si, muy recomendable aprender a usarlo (o cualquier otro software de control de versiones).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/