Autor Tema: Error programa, recepción de string y grabar en eeprom interna  (Leído 4821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani27v

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Error programa, recepción de string y grabar en eeprom interna
« en: 27 de Agosto de 2008, 15:55:04 »
Hola, haber si me podeis echar una mano con este código, llevo pocos meses aprendiendo con el CCS, antes utilizaba mikrobasic y voy algo perdido, el siguiente código deberia leer una cadena de caracteres por el puerto serie y luego grabarla en la eeprom interna, realmente este programa sólo lo utilizo para probar y aprender mas cosas , pero me he quedado algo trabado en el.He intentando utilizar las interrupciones de fin de grabado eeprom y la de recepción por usart, el pic que utilizo es un 18f4520 a 8mhZ, aunq hay alguna entrada configurada o salida no las utilizo, solo utilizo el usart. Parece que si que recibe los valores pero luego escribe en la eeprom desperdigadamente y valores sin sentido, un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo.

Código: [Seleccionar]
#include "D:\PIC\movil\movil.h"
#include <string.h>
#include "glcd_modificada.c"
#include <stdlib.h>
#use rs232 (baud=9600 , xmit=pin_c6, rcv=pin_c7 , bits=8)
#define adrs 0x00
#byte TRISA=0xF92
#byte PORTA=0xF80
#byte TRISB=0xF93
#byte PORTB=0xF81




int const bufer= 100;

char valor[bufer];
int a=0;
int j=0;
int z=0;


#int_RDA

RDA_isr()
{
int i=0;
int k=0;
a=1;



do{

if(kbhit())  //compruebo si hay algún dato disponible
{

if(k=1){    //condición para ciclo continuo si el caracter es el deseado   
++i;       
}

valor[i]=getc(); // cojo el valor


if (valor[i]=0x0D) // compruebo si es el que espero
{
k=1;               // es el correto, activa flag para ciclo continuo
}
}
else{                //si no es el correcto,lo ponho a cero
valor[i]=0;
i=0;
}

if(i=101)          //para salir del ciclo despues de los 100 caracteres
{
z=1;
break;
}