Autor Tema: Termometro, Mala lectura???  (Leído 2130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PabloFiscella

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Termometro, Mala lectura???
« en: 23 de Diciembre de 2003, 06:03:00 »
Hola a todos:

Estoy midiendo temperatura con un LM35 y mide como temperatura ambiente entre 28 y 30 grados y me parece demasiado. El LM35 esta conectado directamente al A0.
Otra duda que tengo, seria como solucionar el cambio constante de temperatura (mido cada 0,5seg y da una temperatura distinta).
Me gustaria hacer un termometro lo mas preciso que se pueda.
Si alguien tiene un esquematico o alguna idea, desde ya muchas gracias.

Pablo

Conectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Termometro, Mala lectura???
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2003, 06:33:00 »
Pablo:
No aclaras con que mides el valor de salida del termometro, que serian 10 mV/grado centigrado, no es asi?
Puedes tener dos problemas...

Uno.- Si utilizas el conversor interno tal vez no le das el tiempo necesario para el convertidor A/D. Por otro lado hay que ver como acondicionas la señal. Yo opte por medir directamente con un conversor serial de 12 bits y tengo buena resolucion, mayor que la determinacion esperada.

Dos.- Si utilizas un conversor externo, asegurate que si amplificas la señal, no te provoque variaciones de la lectura. Esto lo solucione con buena resolucion y filtrando (haciendo varios promedios en la lectura antes de mostrar), analogicamente y digitalmente.

Ahora esta OK, pero costo trabajo.

Te pediria que especifiques como lo tienes montado para poder ayudarte mejor.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PabloFiscella

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
RE: Termometro, Mala lectura???
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2003, 08:51:00 »
Si por lo que lei el LM35 son 10mv por grado.
Que es lo mejor usar el conversor interno o hacer usar uno externo.
De electronica cero. Si podes y si tenes mandame un esquematico de como hacerlo o decime alguna pagina en donde pueda copiar el conversor.
Tengo que medir temperatura entre 20 y 35 grados aprox
Ahora lo unico que tengo es directo el out del LM35 al A0 del pic.

Saludos.
Pablo

Desconectado PabloFiscella

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
RE: Termometro, Mala lectura???
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2003, 10:28:00 »
En esta direccion encontre un proyecto de Todopic de un termometro audible donde usa un LM35 y duplica la tension de salida a 20mv por grado con dos LM358.

Pensas que esto puede ser estable o puedo tener problemas de variacion y de medicion.

Esta en proyectos termometro audible (no se como adjuntar el .DOC)

Saludos.
Pablo

Conectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Termometro, Mala lectura???
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2003, 13:21:00 »
No hay forma, no me deja ver ni bajar los archivos.
No se que pasa.

Yo le puse informacion a Marmatar, me parece que en el foro de proyectos, para hacer un control de temperatura con PIC, basado en un PIC16F84, un sensor LM35 y un convertidor externo ADC0831, de 8 bits de resolucion, con display de 3 digitos de led, maneja rele y todo.
Si mal no recuerdo tenia dos botones para setear la temperatura.

Tambien anda por ahi un controlador para maquinas de empollar huevos, no recuerdo de quien, escrito en basic.

Apenas recopile informacion te la adjunto.

Feliz Navidad !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado bender1971

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Termometro, Mala lectura???
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2004, 17:24:00 »
hola... si no consigues salirte con el lm35 intenta utilizar el dallas ds1620 esto es un circuito integrado para ser utilizado como termometro / termostato tiene 8 pines(patitas), se comunica directamente por I2C, tiene una precision de 10 bits y una serie de instrucciones basicas de lectura, escritura y programacion .......creo que es lo mas practico lo tiene todo integrado un" mostro" vaya................Es la primera vez que escribo en este foro y creo que hay un buen ambiente................Saludos a todos/todas........

Desconectado PabloFiscella

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
RE: Termometro, Mala lectura???
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2004, 15:20:00 »
Te agradesco por la respuesta.
Ya lo hice funcionar con el LM35 pero igual lo voy a tener en cuenta para la proxima.

Saludos.
Pablo

Desconectado bobote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Termometro, Mala lectura???
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2006, 02:03:00 »
hola estoy interesado en hacer un termometro digital con un LM35, alguien puede pasarme el circuito y el archivo .asm??gracias x adelantado


 

anything