Autor Tema: Simulacion de varios microprocesadores MPLAB+PROTEUS  (Leído 3376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Simulacion de varios microprocesadores MPLAB+PROTEUS
« en: 20 de Enero de 2012, 13:28:30 »
¡ Saludos al foro !

Estoy intentando simular desde el MPLAB un proyecto con dos micros, un PIC16F882 y un PIC18F2550. Primero he preparado el programa del PIC16F882 y no ha habido ningún problema. Ahora quiero preparar el del PIC18F2550 y cuando intento lanzar el Proteus VSM desde el MPLAB me da el siguiente error:

Target device of class 'PIC16' on schematic is not a 'PIC18F2550'.

El PIC16882 lo he cargado con el HEX y con COF pero no funciona de ninguna manera. Sin embargo si arranco la simulación desde ISIS no da ningún problema.

¿Alguien sabe qué ocurre y si tiene solución?

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Simulacion de varios microprocesadores MPLAB+PROTEUS
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 21:57:29 »
talvez debes seleccionar en el MPLAB el PIC18F2550, me imagino que esta seleccionado el PIC16F

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Simulacion de varios microprocesadores MPLAB+PROTEUS
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2012, 08:23:54 »
Gracias por la respuesta!

No es así, en el MPLAB tengo seleccionado el 18F que es el que trato de simular. El 16F882 está en el ISIS con su programa cargado.


Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Simulacion de varios microprocesadores MPLAB+PROTEUS
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2012, 07:48:33 »
No sé si te he entendido bien.

En ISIS puedes tener los dos micros y asignarle a cada uno el programa que debe ejecutar. Eso parece que es lo que te funciona bien. ¿Por qué no te gusta este método? No veo, en principio que pierdas nada haciéndolo así.

Cada vez que modifiques el programa y lo compiles desde MPLAB, sólo tienes que actualizar la información en ISIS y no tienes que cerrar ninguno de los dos entornos para hacerlo.

A lo mejor, es que hay algo que me he perdido en tus explicaciones.

Un saludo.


Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Simulacion de varios microprocesadores MPLAB+PROTEUS
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2012, 16:18:19 »
Gracias por las respuestas!

Citar
En ISIS puedes tener los dos micros y asignarle a cada uno el programa que debe ejecutar. Eso parece que es lo que te funciona bien. ¿Por qué no te gusta este método? No veo, en principio que pierdas nada haciéndolo así.

Cada vez que modifiques el programa y lo compiles desde MPLAB, sólo tienes que actualizar la información en ISIS y no tienes que cerrar ninguno de los dos entornos para hacerlo.


Efectivamente es así cómo estoy trabajando, lo que ocurre es que estaba acostumbrado a trabajar con el micro desde MPLAB en modo depuración. Parece ser que la unión MPLAB<->Proteus no admite dos micros.

Desconectado DanielManjon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Simulacion de varios microprocesadores MPLAB+PROTEUS
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:16:30 »
Si quieres usar varios procesadores en ISIS con MPLAB, a mi me funciono llamar a mi procesador principal con el cual quiero depurar desde MPLAB U1 (osea el primer integrado), y el resto U2, U3 etc.